Kyrios Educación organiza en verano 2016 el Campamento Félix Rodríguez de la Fuente para jóvenes de 8 a 14 años que tendrá lugar del 1 al 10 de julio en el Camping Los Cloticos, situado en el espectacular entorno de Bejís en Castellón, entre el litoral mediterráneo y la sierra.

Descubre la relación fascinante entre 'El Hombre y la Tierra' y la importancia vital de que esta sea armoniosa.

Este campamento de naturaleza pretende transmitir a las nuevas generaciones los valores naturalistas, de amor a la vida y al Planeta, de defensa de la naturaleza que Félix nos enseñó.

Así como dar pistas de cómo podemos vivir sosteniblemente hoy, llevando al campamento algunas de las ‘Experiencias ejemplares’, empresas y personas que trabajan en el medio rural sosteniblemente.

Para ello alternamos diferentes actividades educativas, juegos y dinámicas de grupo, con talleres, excursiones al pueblo y por la naturaleza, actividades multiaventura, veladas, noches de vivac y una exposición en el pueblo.

El Camping Los Cloticos

La instalación está enclavada en un precioso valle formado por el omnipresente y singular Peñaescabia donde anida una colonia de Buitres leonados y las Peñas de Amador poblada por una pareja de Alimoches, y todo ello surcado y refrescado por la arteria de la comarca, el río Palancia, que forma numerosas zonas de baño y un precioso bosque de ribera.

Las instalaciones del Camping Los Cloticos disponen de piscina, baños, pista de deportes, zona de proyección y actividades y amplio comedor, además de zonas acotadas para tiendas de campaña en las que dormirán niños y monitores.

Actividades del Campamento Félix Rodríguez de la Fuente

El programa de actividades es uno de los tesoros de este campamento. Es el resultado de años de experiencia y mejoras, de convertir en actividades el mensaje de amor a la vida y de la necesidad de vivir en equilibrio con la Tierra de Félix Rodríguez de la Fuente.

Un día, una actividad estrella:

  1. Día 1 'La voz de la naturaleza': Este es el día de bienvenida e introducción al campamento, para perder la vergüenza la primera velada correremos, nos llenaremos de pintura y 'salvaremos' una manada de lobos de las escopetas ignorantes en el juego nocturno 'La manada de Félix'
  2. Día 2 'Prisioneros de los bosques': Este día dedicado a los bosques y sus habitantes haremos la actividad 'Repoblación forestal con abejas' en la que contaremos la importancia vital de estos pequeños seres y les ayudaremos construyendo un enorme nido de madera.
  3. Día 3 'Al borde de la extinción': 'El ataque de la Anaconda' será el juego nocturno con el que cerremos este día que dedicamos a explicar el peligro para la vida en la Tierra, de nuestro modo de vida. Lo haremos recordando las hazañas de Félix salvando animales en Venezuela en un divertido juego de pruebas.
  4. Día 4 'La conquista del cielo': En este día dedicado a las increíbles aves, con la ayuda de ornitólogos expertos haremos anillamiento científico en la ribera del río Palancia. Los linces podrán tener en sus manos algunas de las criaturas más bellas del Planeta.
  5. Día 5 'El Lobo': Lo dedicamos al mítico superdepredador español. Además visitaremos una fascinante 'fábrica de la luz' local, que nos ayudará a descubrir cómo proteger la naturaleza utilizando energía limpia y renovable.
  6. Día 6 'La humanidad y la Tierra': Este día dedicado a nuestra íntima relación con el Planeta, lo dedicaremos a recorrer como en nuestro pasado paleolítico el corazón de la naturaleza iniciando una ruta de dos días, en la que dormiremos bajo las estrellas.
  7. Día 7 'Las rapaces nocturnas': Este día visitaremos una Granja ecológica y nos encontraremos con el profesor y cetrero José Verdejo que nos traerá su Halcón peregrino para volarlo y aprender de su maravilloso comportamiento.
  8. Día 8 'La voz de la naturaleza': Como Félix, no solo queremos aprender de la madre naturaleza, sino que queremos ser sus mejores portavoces, así que nos prepararemos para contarle a los vecinos de Bejís nuestras aventuras en el campamento en 'La Exposición'
  9. Día 9 'Ahora somos linces': En este último día útil, nos encontraremos con los vecinos de Bejís para contarles nuestras aventuras y nos despediremos con una inolvidable velada.
  10. Día 10 'Efecto Diente de león': Tras 10 días de aventuras, toca contarlo, esparcir las semillas recibidas de amor a la vida, a la naturaleza, allá donde vayamos.

Precios

El precio del Campamento Félix Rodríguez de la Fuente en verano 2016 es de 478 euros, con descuento para miembros del Club de amigos Félix Rodríguez de la Fuente.

Hay disponibles un total de 30 plazas, que se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.