Pin it

campamentos deputacion ourense en o corgo 2015La Diputación de Ourense ofrece los Campamentos da Ourensanía de verano 2015, programa subvencionado de convivencia para niños, niñas y adolescentes que se celebrará en el complejo turístico de O Corgo en Muíños en dos turnos del 18 al 24 de julio y del 27 de julio al 2 de agosto.

En los campamentos de Muiños se pretende fomentar la defensa de la naturaleza y el conocimiento de la riqueza patrimonial y cultural de la provincia como base para crear conciencia de "ourensanía", con un precio público subvencionado de 88 euros por participante.

Otros campamentos en Ourense

Durante 6 días de campamento con alojamiento y pensión completa los participantes disfrutarán de excursiones y actividades guiadas por monitores, conocerán la riqueza paisajística, etnográfica y arquitectónica de la provincia con la Serra do Xurés como referencia, y descubrirán los valores de la convivencia.

Fechas y precios de los campamentos

Las fechas y precios de los campamentos subvencionados de la Diputación de Ourense en verano 2015 son:

  • Del 18 al 24 de julio: 88 euros
  • Del 27 de julio al 2 de agosto: 88 euros

Complejo turístico de O Corgo

El camping de O Corgo en Mugueimes, Muíños, acogerá de nuevo este verano 2015 el Campamento da Ourensanía en su tercera edición, que en su primera edición en 2013 se celebró en Celanova.

Se encuentra ubicado en el Parque Natural de la Baixa Limia-Serra Xurés que junto al cercano Parque Nacional da Peneda Geres portugués, constituye uno de los espacios naturales mejor conservados de Europa occidental.

Limita por el norte con los ayuntamientos de Lobeira y Bande; al este, con los de Porqueira y calvos de Randín; al sur con la vecina nación de Portugal; y por el oeste, con el municipio de Lobios.

El complejo turístico-deportivo de O Corgo, situado en el Encoro de As Conchas, tiene una capacidad de 300 plazas y 6 bungalows, zona deportiva y recreativa, playa fluvial, cafetería, restaurante, lavandería y duchas.

Está formado por dos amplios edificios que dan cabida a grupos de 110 personas, distribuidas en habitaciones de 30, 20, 15, 10, 6 y 4 plazas.

Cuenta con una amplia cocina con comedor situado en un privilegiado mirador panorámico sobre el embalse de Las Conchas.

Las instalaciones se sitúan junto a la playa fluvial del embalse de Las Conchas, en la que poder realizar diferentes actividades deportivas y náuticas.