Los ayuntamientos de Cáceres y La Roche Sur Yon han abierto el plazo para participar en los campamentos de intercambio Inter-Youth 2014, proyecto enmarcado en el hermanamiento de ambas ciudades y el programa europeo Erasmus+. Están dirigidos a jóvenes de 14 a 17 años y se desarrollarán en dos fases, en España del 19 al 27 de agosto de 2014 y en Francia en verano de 2015.

Estos campamentos de intercambio tienen como objetivo reunir a jóvenes de las dos localidades para participar en actividades dirigidas a eliminar barreras culturales, lingüísticas y sociales, profundizando en la identidad común europea y fomentando valores como la tolerancia, la solidaridad, y la implicación con el desarrollo de su entorno.

Esta segunda edición de los campamentos de intercambio se centrará en compartir las riquezas gastronómicas, la danza y la música entre ambas ciudades hermanadas, con la colaboración del Consejo Local de la Juventud de Cáceres y La Maison de Quartier Val d'Ornay de La Roche sur Yon.

Campamentos de intercambio

La primera fase tendrá lugar entre los días 19 y 27 de agosto en el Camping Ciudad de Cáceres con 24 jóvenes de ambas ciudades, y durante estos días se realizarán actividades y excursiones por lugares de Extremadura y Portugal como el Valle del Jerte, Trujillo, Lusiberia, Los Barruecos o Marvao.

Entre las actividades previstas se celebrarán juegos por la Ciudad Monumental, actividades acuáticas, talleres de astronomía, manualidades, juegos de cooperación, veladas, muestras gastronómicas y actividades relacionadas con la expresión artística y cultural.

La segunda fase de la iniciativa se celebrará en el verano de 2015 con los mismos chicos y chicas y serán los jóvenes cacereños los que viajen a La Roche Sur Yon, para convivir, disfrutar y conocer de primera mano la ciudad hermana, sus costumbres, cultura, gastronomía y sus gentes.

Inscripción y precios

Los campamentos están financiados en su mayor parte por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, por lo que la cuota por participante es de 60 euros e incluye alojamiento, manutención y actividades.

Los interesados en participar pueden presentar sus solicitudes en la sede del Instituto Municipal de la Juventud, en la Oficina de Información Joven ubicada en el Edificio Valhondo.

La selección de los participantes se hará por orden de inscripción.