Organización: Ayuntamiento de Sevilla
Precios: Gratis
Inscripciones: Hasta el 12 de junio 2020
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Campamentos-de-verano/Espana/Andalucia/Sevilla
Pin it

programa acciones socioeducativas verano 2020 ayuntamiento sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ofrece el Programa de Acciones Socioeducativas, con 1.520 plazas gratis de campamentos de verano 2020 para menores de entre 4 y 16 años, que se desarrollarán en Centros Educativos, centros Cívicos y Centros de Servicios entre el 1 de julio y el 14 de agosto de 2020.

Se trata de un programa de actividades socieducativas que permite un complemento extraescolar y de ocio para los niños y niñas de familias con escasos recursos económicos, en riesgo de exclusión social o que no disfrutan vacaciones fuera de Sevilla.

Consulta otros campamentos en Sevilla.


Programa de Acciones Socioeducativas en periodo estival para menores en riesgo de exclusión social

La Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla organiza las escuelas sociales de verano en las que los niños y niñas, en grupos de 8, realizarán actividades culturales, lúdicas, deportivas y de refuerzo educativo.

Los participantes podrán asistir todo el periodo, del 1 de julio al 14 de agosto, o también por quincenas.

En las actividades se adoptarán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar los contagios por COVID-19 y la ejecución del programa estará condicionada en todo momentos por sus directrices.

Características del Programa:

  • Adaptación a la situación sanitaria provocada por COVID 19: La ejecución del Programa está condicionada por las directrices que marquen los Gobiernos de España y Andalucía. Así mismo para el desarrollo del Programa se tomarán las medidas sanitarias necesarias legalmente establecidas.
  • Cobertura del Programa: 1.520 plazas.
  • Duración del Programa: Desde el 1 de julio al 14 de agosto. Se puede elegir todo el periodo o por quincenas.
  • Lugar de realización: Centro Educativos, centros Cívicos y Centros de Servicios.
  • Descripción del programa: Se realizarán diversas actividades grupales de carácter lúdico, deportivo y refuerzo educativo.
  • Participantes: Se dirige a niñas y niños residentes en Sevilla capital con edades comprendidas entre los 4 y 16 años.
  • Coste del programa: gratuito para los participantes

Horario y servicios complementarios

En los campamentos se realizarán diversas actividades grupales de carácter cultural, lúdico y deportivo y de refuerzo educativo en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en centros educativos, centros cívicos y centros de servicios.

Para los niños y niñas con edades entre 4 y 12 años se ofrece un servicio de conciliación familiar y laboral con aula matinal entre las 8:00 y las 10:00 horas y aula de mediodía de entre las 14:00 y 15:00 horas.

Asimismo, para las y los participantes cuyas familias se encuentren en una situación de precariedad económica se ofrecerá un servicio de comedor gratuito.

Cada grupo tendrá 8 participantes, por debajo del número máximo de personas que pueden reunirse como medida de prevención contra el contagio por coronavirus, y contará con un monitor.

Este programa cuenta, además, con diez monitores para la atención a niñas y niños con diversidad funcional (8 de ellos para los grupos de 4 a 12 años y 2 de ellos para los grupos de 13 a 16 años).

Requisitos de participación

Para ser beneficiarios de las Escuelas Sociales de verano del Ayuntamiento de Sevilla, las niñas y niños deberán:

  1. Estar empadronados en Sevilla capital
  2. Escolarizados en centros ordinarios de educación primaria y secundaria. En el caso menores nacidos en 2016 será requisito que hayan estado escolarizados en el curso escolar 2019-2020
  3. Pertenecer a los grupos de riesgo de exclusión con el siguiente orden de prioridad:
    1. Las y los menores atendidos por los Servicios Sociales Municipales
    2. Hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género atendidos por el Servicio Municipal de la Mujer
    3. Niñas y niños que permanecen solos o al cuidado de otros menores en horario de mañana
    4. Niñas y niños pertenecientes a familias con problemáticas sociales
    5. Niñas y niños residentes en infraviviendas o viviendas sin acondicionar para las altas temperaturas
    6. Niñas y niños pertenecientes a familias con precariedad económica
    7. Menores que no disfrutan de vacaciones de verano fuera de Sevilla

Más información e inscripciones

programa acciones socioeducativas verano 2020 ayuntamiento sevilla plazo inscripcion

El plazo de inscripción estará abierto desde las 9:00 horas del 3 de junio hasta las 14:00 horas del 12 de junio.

Plataforma de inscripción online: https://www.sevilla.org/BisoWeb/ActividadesVerano.aspx

Procedimiento de selección y admisión

La selección de los participantes corresponderá a los Servicios Sociales Municipales a través de los equipos profesionales de los Centros de Servicios Sociales, los cuales seleccionarán a los niños y niñas primando sus circunstancias socio-familiares o personales.

La lista de admitidos se publicará en la web municipal el 22 de junio, teniendo como referencia el código de la solicitud para proteger la intimidad tanto de los menores como de sus familias.

Las familias de los niños y niñas admitidas serán avisadas mediante e-mail o whatsapp para indicarles la documentación acreditativa que han de aportar vía correo electrónico hasta el 26 de junio, y, en su caso, las de las circunstancias sobre diversidad funcional, enfermedades o alergias, que deben ser precisadas en la preinscripción.

Para cualquier información adicional pueden contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Gestión del Programa

El Ayuntamiento de Sevilla tiene contratada la gestión del Programa con las siguientes empresas:

  • AOSSA Global S.A. para la gestión del Programa Socioeducativo para menores en riesgo de exclusión social (de 4 a 12 años en periodo estival)
  • DOC 2001 S.L. para la gestión del Programa Socioeducativo para menores en riesgo de exclusión social (de 13 a 16 años en periodo estival)