Organización: Diputación de Valladolid
Precios: Desde 80 euros
Inscripciones: Hasta el 11 de mayo de 2019
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Campamentos-de-verano/Espana/Castilla-y-Leon/Valladolid
Pin it

campamentos deportivos diputacion valladolid 2019

La Diputación de Valladolid ofrece el programa de campamentos deportivos de verano 2019 para niños, niñas y jóvenes de 9 a 16 años, que incluye el campamento deportivo en Mayorga y un campamento itinerante en el Camino de Santiago.

El campamento itinerante jacobeo está patrocinado por Alimentos de Valladolid, que recorrerá el Camino de Santiago desde Sarria hasta Santiago de Compostela en seis etapas, con pernocta en albergues y una duración de 7 días (del 14 al 20 de julio).

Consulta otros campamentos en Valladolid.

Diputacion de Valladolid

El programa de campamentos de verano de la diputación está dirigido preferentemente a los empadronados en municipios de Valladolid de menos de 20.000 habitantes.

Las solicitudes de empadronados en municipios de 20.000 habitantes o más solo se tendrán encuenta en caso de quedar plazas vacantes una vez atendidas las de los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Campamentos deportivos en Mayorga

El campamento de deporte de la Diputación de Valladolid en verano 2019 se desarrollará en el Albergue Santo Toribio de Mayorga (Valladolid) en 2 turnos del 22 de julio al 3 de agosto, dirigido a jóvenes nacidos entre los años 2006 y 2009.

Los turnos y edades de los campamentos son:

  1. Turno del 22 al 27 de julio para nacidos en 2006 y 2007
  2. Turno del 29 de julio al 3 de agosto para nacidos en 2008 y 2009

Los campamentos incluyen las siguientes actividades:

  • Talleres: Taller de elaboración de pan, taller de pulseras y máscaras, taller de reciclaje y medio ambiente.
  • Visitas a monumentos y lugares de interés: Castillo medieval, Canal de Castilla, Museo del Pan, etc.
  • Actividades deportivas recreativas: paintball, snorkel, tiro con arco, orientación, senderismo, juegos y deportes tradicionales, piscina, fútbol, baloncesto, etc.
  • Excursión a un parque acuático.
  • Juegos de presentación, juegos de despedida, juegos de piscina, cine de verano, actividades grupales, grandes juegos, talleres, deportes y veladas

La incorporación y recogida se hará en la localidad donde se encuentre el Campamento.

El precio por participante de cada turno será de 100 euros, con descuento de 20 euros para familias numerosas.

Campamento Camino de Santiago (con Alimentos de Valladolid)

El campamento Camino de Santiago de la Diputación de Valladolid en verano 2019, patrocinado por Alimentos de Valladolid, se desarrollará de forma itinerante desde Sarria hasta Santiago de Compostela, del 14 al 20 de julio.

En el campamento jacobeo los participantes pernoctarán durante seis etapas en albergues privados, con pensión completa incluida.

Durante el campamento realizarán las siguientes actividades:

  • Talleres: dentro de la programación, se realizarán veladas, fiestas, etc.
  • Visitas a monumentos y lugares de interés que se encuentren en el recorrido.
  • Actividades deportivas recreativas: piscina, fútbol-sala, baloncesto, etc.

Los interesados en participar en esta experiencia deberán haber nacido entre los años 2002, 2003, 2004 y 2005 (de 13 a 17 años de edad).

El campamento jacobeo ofrece un máximo de 42 plazas y tiene un precio de 100 euros (20% de descuento para las familias numerosas).

Más información e inscripciones

Para solicitar la inscripción en los campamentos deportivos de verano 2019 de la Diputación de Valladolid será necesario remitir la hoja de solicitud totalmente cumplimentada antes del 11 de Mayo al Servicio de Juventud, Deportes y Consumo, calle Ramón y Cajal nº 5 , C.P. 47003 de Valladolid.

También podrán presentarse vía telemática en la ventanilla virtual de la Diputación de Valladolid.

Solo se podrá presentar solicitud para participar en un campamento, y se deberá adjuntar Volante de empadronamiento del Municipio donde está empadronado el participante a la fecha de presentación de la solicitud.

Los campamentos están dirigidos a niños y niñas empadronados en municipios de Valladolid de menos de 20.000 habitantes.

Las solicitudes de empadronados en municipios de 20.000 habitantes o más solo se tendrán encuenta en caso de haber plazas vacantes, una vez atendidas las solicitudes de los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Se reservará un 10% de las plazas para niños/as integrantes de unidades familiares que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

  1. Ser perceptoras de renta garantizada de ciudadanía a la fecha de presentación de lasolicitud.
  2. Haber sido perceptoras de alguna Ayuda de Emergencia social durante el año 2018.
  3. Estar recibiendo intervención activa del programa de apoyo a familias de la Diputación de Valladolid.

La selección de los participantes se realizará mediante un sorteo público.

Se confeccionará por cada campamento una lista de solicitantes, ordenada alfabéticamente, que será publicada en la web de la Diputación con antelación a la fecha del sorteo.

Para cada campamento al que se hayan presentado más solicitudes que plazas, se introducirán en una urna tantos sobres como letras del alfabeto; Se extraerá un único sobre.

La lista de titulares de plazas comenzará por la primera persona de la lista (ordenada alfabéticamente) cuya letra inicial del primer apellido se corresponda con la extraída, y se completará con las personas que le sigan en la lista, hasta completar el número de plazas.

La lista de reservas comenzará por el siguiente al último al que le haya correspondido plaza de titular, y se completará hasta el anterior al primero de la lista de titulares.

El día del sorteo se anunciará en la página web de la Diputación con antelación, pudiendo asistir todos los que estén interesados en el mismo.