Pin it

campamentos gratis de ingles region de murcia 2015La Comunidad Autónoma de Murcia subvenciona campamentos de verano 2015 en inglés, gratis para 240 alumnos de 4º de ESO de centros educativos de la Región, que se desarrollarán en 2 turnos del 28 de junio al 19 de julio y del 12 de julio al 2 de agosto.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades, en el marco de la iniciativa +Idiomas, subvenciona estos campamentos para mejorar la destreza oral en inglés y las habilidades comunicativas y de convivencia de los estudiantes, en un entorno natural de la Región de Murcia.

Esta actividad gratuita fomenta una educación de calidad al alcance de todos en la que se prima la importancia de la lengua extranjera, para ayudar a los estudiantes a desenvolverse con mayor éxito en diferentes ámbitos.

Curso de inglés

Los alumnos disfrutarán de alojamiento en régimen de pensión completa a cargo de monitores nativos, realizando un curso de idiomas de 4 horas diarias y actividades extraescolares que incluirán visitas a lugares de interés.

El primer día de clase se realizará una prueba de nivel de inglés a todos los participantes y se colocarán en grupos adecuados a su nivel de idioma.

Todas las clases estarán enfocadas al desarrollo de la expresión y comunicación orales y promoverán la participación activa de los alumnos.

A nivel metodológico se fomentará la competencia comunicativa en lengua inglesa, tanto en comprensión como en expresión oral.

El programa se centrará en la adquisición o desarrollo de competencias en las modalidades de comprensión, producción e interacción oral de los niveles A2 y/o B1, según el nivel del alumnado al principio del curso.

Se llevará a cabo mediante actividades tales como project works, presentaciones y debates orales, role plays, simulaciones de diálogos y situaciones basados en necesidades lingüísticas de la vida real y juegos que supongan interacción con profesorado y monitores nativos del programa.

Todos estos trabajos serán recogidos en el portfolio de cada alumno.

El material didáctico se adecuará al nivel y motivación de los estudiantes participantes.

Al final del curso se emitirá un certificado a cada estudiante indicando las horas de asistencia al curso y el nivel cursado.

Turnos y transporte a los campamentos

Se ofertan 240 plazas de campamentos de verano 2015 repartidas en dos turnos de dos semanas de duración cada uno entre los siguientes periodos:

  • Turno 1: dos semanas del 28 de junio al 19 de julio
  • Turno 2: dos semanas del 12 de julio al 2 de agosto

Los campamentos de verano 2015 estarán ubicados en la Región de Murcia, en lugares de playa o montaña arbolada.

Los desplazamientos hasta el campamento en autobús para el inicio de la actividad están incluidos, con salidas desde el lugar que se establezca.

Sin embargo los desplazamientos desde el lugar de residencia de los alumnos seleccionados hasta el lugar donde se realiza esa salida correrán a cargo de éstos, debiendo presentarse en el día y hora indicados por la organización del campamento.

Requisitos y solicitud de plazas

Los requisitos para asistir a los campamentos gratuitos en inglés de la Región de Murcia 2015 son:

  • Estar matriculado en 4º curso de ESO durante el curso 2014-2015 en un centro de Educación Secundaria de la Región Murcia sostenido con fondos públicos (públicos y concertados)
  • Haber superado 3º de ESO en el curso 2013-2014 con una calificación media mínima de 7 (excluyendo la materia de Religión) y una calificación mínima de 8 en inglés

La solicitud de participación deberá realizarse a través del formulario que está disponible en Internet, en la dirección http://apliedu.murciaeduca.es –en el enlace convocatorias–.

Una vez realizado este trámite deberán presentar el documento de solicitud en el centro educativo en el que estudie el menor antes del 29 de mayo 2015.

Las familias de los estudiantes participantes tendrán que depositar una fianza de 100 euros, que se les devolverá una vez finalizada la estancia.