Organización: Camp Tecnológico
Precios: Según opción elegida
Inscripciones: Hasta fin de plazas
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Casa Domótica

IoT con App Inventor

12 o + años

Robótica Educativa | Programación | Electrónica

El hogar inteligente ya no es un concepto relegado al campo de la ciencia ficción.

La proliferación de las conexiones inalámbricas, los avances en tecnología y el auge de la llamada “Internet de las Cosas” ha permitido que todo tipo de elementos del hogar puedan ser automatizados o controlados con un mayor grado de profundidad por sus usuarios a través de dispositivos electrónicos, como un smartphone.

En Camp Tecnológico nos sumamos a estas nuevas tecnologías y queremos empezar a introducir a los más jóvenes los conocimientos básicos de la Domótica. Este curso va enfocado a una franja de edad de +12 años.

Entre las tareas a realizar durante el curso, se incentiva el aprendizaje en un entorno de programación, la utilización del “Internet de las Cosas” a través de la Tokymaker y Adafruit y de un entorno agradable. Además, crearán una App para el móvil con la que se podrá controlar toda lo programado en la casa.

Está dirigido a chicas/os a partir de +12 años de edad (Explorer). Con interés en la programación y la domótica. No hace falta ningún conocimiento previo, solo ganas de pasarlo bien.

En este taller con la idea de desarrollar la visión espacial desde la arquitectura, introducimos a la chicas y chicos en el mundo de la domótica, IOT y la programación. Construirán mediante un kit de maqueta arquitectónica una casa en la cual podrán controlar la apertura de la puerta a distancia, encender las luces y saber la temperatura, todo ello con la placa Tokymaker.

Además, aprenderán a conectar la casa al Internet of things (IoT) y controlarla a través de una APP o un navegador de internet, para simular unas casas 2.0.

Unidades didácticas:

  • Arckit: Kit de construcción de arquitectura con electrónica.
  • SketchUp: Conocimientos básicos en diseño 3D.
  • Impresión 3D: Aprender a imprimir en 3D y software adecuado
  • Tokymaker: Programación de placa electrónica con distintos sensores y actuadores.
  • Adafruit: Nociones básicas de manejo de servicio web IoT (Internet of Things).
  • APP Inventor: Diseño y programación de aplicaciones android.

 

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