Organización: Camp Tecnológico
Precios: Según opción elegida
Inscripciones: Hasta fin de plazas
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/CampTecnologico
Pin it

Misión explorar Marte Con Robots Lego EV3

Misión vehículo en Marte

De 12 o más años

Drones, electrónica

Aprenderás como un vehículo no tripulado puede moverse en una misión al planeta Marte, utilizarás el giróscopo del sistema de control para orientarte, detectarás y evitarás los obstáculos, aprenderás los fundamentos del sistema de control basado en Arduino que permite, gracias al programa que realices, resolver la misión.

Utilizaremos el kit robótico Makeblock Ranger con su avanzada controladora basada en Arduino, que integra un giróscopo, 12 leds, sensor de temperatura y sus motores con encoder que permiten precisión en los giros y desplazamientos.

Además aprenderás a volar un dron en el simulador de vuelo, y harás prácticas con un minidron

¿QUÉ ES Arduino?

Arduino es una plataforma electrónica abierta para aprender como programar microcontroladores de una manera nueva, sencilla y amena, adecuada para el aprendizaje de la gente joven.

Dicha plataforma ha sido diseñada especialmente para facilitar la construccion de prototipos pequeños relacionados con electrónica.

Se le podrán conectar multitud de sensores, motores, LEDs, etc para realizar proyectos multidisciplinares.

También se podrán apuntar a este taller desde los 10 años, chicos/as que hayan realizado con anterioridad actividades relacionadas con dicho taller.

 

Ver todos los talleres de CampTecnológico