Organización: Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia
Precios: Gratis
Inscripciones: Del 30 de mayo al 14 de junio
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Campamentos-de-verano/Espana/Castilla-y-Leon/Segovia
Pin it

campamentos urbanos de verano 2019 segovia joven

La Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia ofrece en verano 2019 el programa gratuito de Campamentos Urbanos multiactividad Segovia Joven en 3 turnos del 1 de julio al 14 de agosto, para niños y niñas de 8 a 12 años.

Se trata de un programa totalmente gratuito que intenta que los campamentos urbanos sean una verdadera alternativa de ocio que posibiliten la conciliación de la vida laboral y familiar con independencia de la situación económica de cada familia.

El plazo de inscripción para los campamentos multiactividad estará abierto del 30 de mayo al 14 de junio de 2019, en el que tendrán prioridad de plaza los empadronados en el municipio de Segovia.

Consulta otros campamentos en Segovia.

Estos campamentos lúdico-educativos proporcionan una alternativa de ocio y tiempo libre saludable para que los jóvenes puedan practicar deportes de aventura, conocer gente nueva y realizar talleres, dinámicas y juegos.

El programa de Campamentos Urbanos de verano 2019 del Ayuntamiento de Segovia ofrece 90 plazas para niños y niñas que estén cursando desde 3º hasta 6º de primaria y hayan nacido en los años 2007, 2008, 2009 y 2010.

Campamentos Multiactividad 2019 Segovia Joven

campamentos multiactividad 2019 segoviajoven

Los campamentos Multiactividad del Ayuntamiento de Segovia se desarrollarán con punto de encuentro en el CEIP Villalpando en turnos semanales de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, para niños y niñas nacidos en los años 2005, 2006, 2007 y 2008.

Los participantes realizarán actividades de tiempo libre: juegos, talleres de creatividad y expresión, actividades de animación, juegos deportivos, excursiones para conocer el entorno natural y cultural de Segovia, alimentación saludable y actividades artísticas.

Los campamentos urbanos multiactividad se desarrollarán en turnos de dos semanas de duración, con un total de 10 días de campamento cada uno.

Fechas:

  • Turno 1: Del 1 al 12 de julio de 2019.
  • Turno 2: Del 15 al 26 de julio de 2019.
  • Turno 3: Del 1 al 14 de agosto de 2019.

Punto de encuentro: CEIP Villalpando: Calle Agapito Marazuela nº 13, Segovia

Precio: gratis

Inscripciones

El plazo de inscripción se abre el jueves 30 de mayo y finalizará el 14 de junio (ambos inclusive).

Cada persona podrá solicitar solo un turno de campamento.

Las personas interesadas deberán rellenar una solicitud y presentarla en alguna de las oficinas del registro municipal de Segovia.

Oficinas de Registro:

  • Registro General. Plaza Mayor, 1. Horario de 9:00 a 14:00 horas.
  • Registro Auxiliar de Urbanismo. Ctra. Palazuelos, nº 7 (Servicio de Urbanismo, Obras y Servicios). Horario de 10:00 a 14:00 horas.
  • Registro telemático: www.sede.segovia.es.

El formulario de solicitud de inscripción podrá obtenerse en la Casa Joven o en la página web www.segoviajoven.es.

Sorteo

El 19 de junio a las 12:00 horas se realizará el sorteo público de las plazas de los campamentos multiactividad 2019 Segovia Joven en la Concejalía de Educación y Juventud (Casa Joven).

En la adjudicación de las plazas tendrán prioridad los menores que, cumpliendo con el requisito de edad, estén empadronados en el municipio de Segovia, incluyendo los barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga.

En caso de quedar plazas libres se procederá a completarlas con aquellos que, cumpliendo con el requisito del año de nacimiento, no estén empadronadas en Segovia, en los barrios incorporados o en la Entidad Local Menor de Revenga.

Confirmación de plazas

El 19 de junio se publicarán las listas de las personas admitidas para cada actividad en la página www.segoviajoven.es, las cuales deberán CONFIRMAR su plaza antes del 26 de junio de 2019.

Esta confirmación deberá realizarla el padre, madre y/o tutor legal del menor o la menor que haya obtenido plaza por alguno de los siguientes medios:

  • En persona acudiendo a las instalaciones de la Concejalía de Juventud (Casa Joven, Pº San Juan de la Cruz s/n)
  • Por teléfono (921460401),
  • Por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

El plazo para confirmar las plazas será del miércoles 19 al miércoles 26 de junio de 2019.

En caso de no confirmar la plaza, se entenderá que la plaza ha sido rechazada y se pasará a ocuparla con la siguiente persona de la lista de espera.

Se elaborará una lista de espera para cada campamento. Dicha lista estará formada por aquellas personas que no hayan sido seleccionadas en el sorteo, así como por las que no hayan entrado en el mismo por no cumplir los requisitos.

En caso de existir vacantes, se avisará telefónicamente a las personas que estén en la lista de espera, por riguroso orden, según el sorteo.