Organización: Ayuntamiento de Móstoles
Precios: 37,5 euros
Inscripciones: Hasta el 10 de marzo de 2021
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Campamentos-de-verano/Espana/Madrid
Pin it

colonias urbanas mostoles semana santa 2021

La Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Móstoles ofrece el Servicio Colonias urbanas de Semana Santa 2021 que se desarrollarán los días 26, 29, 30 y 31 de marzo y 5 de abril en el CEIP Alonso Cano para niños y niñas de entre 4 y 12 años.

Estos campamentos, dirigidos a niños y niñas nacidos entre 2009 y 2017, se desarrollarán siempre que la situación epidemiológica lo permita y teniendo en cuenta las medidas de seguridad para frenar la expansión de la COVID-19.

El plazo de preinscripción estará abierto del 22 de febrero al 10 de marzo y el precio es de 37,15 euros, que incluye desayuno y comida.

En las colonias, a las que pueden acudir alumnos empadronados en Móstoles o cuyos progenitores trabajen en el municipio, realizarán actividades de ocio y tiempo libre, deportivas y cooperativas.

Estarán atendidos en todo momento por monitores cualificados y con experiencia que se encargarán de controlar que se cumplen todas las medidas establecidas frente a la COVID-19.

Horarios y precio

El Servicio Colonias urbanas de Semana Santa 2021 se desarrollará los días 26, 29, 30 y 31 de marzo y 5 de abril en el CEIP Alonso Cano para niños y niñas de entre 4 y 12 años.

Su precio es de 37,15 euros, que incluye todas las actividades, desayuno y comida.

Para evitar riesgo de coincidencia masiva de personas en la puerta de los centros, las entradas y salidas se realizarán de forma escalonada, por lo que las familias tendrán que aceptar que puedan producirse esperas en la entrega y recogida de los participantes.

ENTRADA:

  • De 7:30 a 8:00 horas Para usuarios con servicio de desayuno.
  • De 8:45 a 9:00 horas Para el resto de usuarios. (La puerta del acceso al recinto escolar se cerrará a las 9,00 h).

SALIDA:

  • 13:00 horas Para usuarios que no utilicen el Servicio de comedor.
  • De 15:00 a 16:00 horas Para usuarios del Servicio de comedor.

Para la recogida de los niños y niñas es obligatorio estar autorizado por el/la solicitante en la ficha de inscripción, o comunicado posteriormente al coordinador/a del centro.

A la hora de la recogida tendréis que firmar en la hoja habilitada para controlar la asistencia y presentar el DNI o NIE a los responsables del centro. No se entregará ningún menor a persona no autorizada.

Requisitos y documentación

El principal objetivo de este campamento urbano es favorecer la conciliación de las familias ofreciendo una alternativa lúdica a sus hijos en estas condiciones sanitarias tan excepcionales.

Los escolares, a partir de seis años, deberán llevar su propia mascarilla, a todos los participantes se les tomará la temperatura y se les dispensará gel hidroalcohólico a la entrada del centro, y durante el desarrollo de las colonias se mantendrá la distancia social y se tendrán en cuenta posibles nuevas medidas que se adopten de cara a Semana Santa para contener el avance del coronavirus.

No podrán participar los niños/as que, debido a las circunstancias excepcionales por la pandemia COVID-19, presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

Los requisitos y documentación necesarios para participar en el campamento son:

  • Niños/as nacidos entre 2009 y 2017 (ambos incluidos). Aportará copia del Libro de Familia o documento acreditativo de la edad del niño/a.
  • Solicitante (padre/madre o tutor legal) empadronado en Móstoles o que alguno de éstos trabaje en Móstoles. Esto último se acreditará mediante la presentación de documento en el que figure el domicilio laboral de la empresa.
  • Ficha de inscripción cumplimentada y firmada.
  • Resguardo de transferencia bancaria justificante del pago. El pago será únicamente mediante transferencia bancaria y obligatoriamente deberá contener de forma clara: nombre, apellidos y D.N.I/N.I.E de la persona que realiza la transferencia, así como el nombre y apellidos del niño/a, periodo solicitado y Nº de inscripción.
  • El precio establecido corresponde a un periodo completo con sus fechas establecidas. La plaza se considerará adjudicada una vez entregado el resguardo de transferencia bancaria. Si transcurridos dos días hábiles desde la fecha de inscripción no se ha entregado dichos documentos la reserva será anulada, perdiendo el derecho a devolución en caso de haberse pagado.
  • Los/as solicitantes de plaza de Necesidades Educativas Especiales deberán aportar Informe del Servicio de Orientación Escolar C/ París, 9 Móstoles o del centro educativo donde esté escolarizado.
  • En caso de alergia o intolerancia alimentaria se deberá acompañar informe médico. No se realizarán menús especiales si no se adjunta el informe médico.

Medidas de higiene y prevención

Los niños y niñas a partir de seis años deberán llevar cada día su propia mascarilla marcada con el nombre y el primer apellido.

A la entrada del centro, a los participantes se les tomará la temperatura mediante dispositivos sin contacto y se les dispensará solución hidroalcohólica en las manos.

Los participantes deberán esperar con su acompañante en fila respetando una distancia de, al menos 1,5 metros entre personas; el adulto responsable que entrega al menor no podrá abandonar el centro hasta comprobar que todas las medidas de seguridad adoptadas son correctas.

Durante la jornada los participantes realizarán limpieza de manos periódicamente con jabón y soluciones hidroalcohólicas.

Si el menor toma alguna medicación debe ser indicado en la hoja de inscripción. Además, el primer día de colonias se tendrá que informar de dicha medicación al coordinador/a del centro y entregarle una autorización para poder suministrar la misma. Sin ella no se suministrará ningún tipo de medicación.

Más información e inscripciones

Las familias interesadas deberán remitir el formulario de inscripción que pueden descargar en este enlace a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El plazo de presentación de las preinscripciones finaliza el 10 de marzo.

El 12 de marzo se comunicará a padres y madres si las circunstancias sanitarias permiten llevar a cabo las colonias urbanas. De ser así, se les facilitará la información necesaria para realizar el pago.