Organización: Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Móstoles
Precios: Desde 44,55 euros
Inscripciones: 17, 18 y 19 de junio de forma presencial
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Campamentos-de-verano/Espana/Madrid
Pin it

colonias urbanas mostoles verano 2020

Última hora:

El Ayuntamiento de Móstoles amplía en una semana el plazo de inscripción para las colonias urbanas de verano 2020 después de que, a pesar de que la oferta se ha reducido a la mitad por las medidas sanitarias, aún no se han llegado a cubrir las 1.300 plazas ofertadas.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Móstoles ofrece el programa Abierto por vacaciones de colonias urbanas en verano 2020, que se desarrollará en 8 colegios públicos durante los meses de julio y agosto para niños y niñas de 4 a 12 años de edad.

Este programa tiene como objetivo conciliar la vida laboral y familiar, por lo que se pone a disposición de las familias que tienen una necesidad real de conciliación laboral derivada de la situación actual de la crisis de la COVID-19.

Por ello, solo podrán solicitar plaza las familias en las que trabajen padre y madre o tutores legales y las familias monoparentales, que deberán solicitar cita previa para realizar la inscripción.

La inscripción para las colonias urbanas podrá efectuarse los días 17, 18 y 19 de junio de forma presencial, con cita previa.

Consulta otros campamentos en Madrid.

Colonias urbanas verano 2020 de Móstoles

Colonias urbanas verano 2018 del Ayuntamiento de Mostoles

La Concejalía de Educación ofrece 1.300 plazas de colonias urbanas subvencionadas por el Ayuntamiento en 8 colegios públicos de Móstoles.

El programa de actividades ofrece juegos polideportivos, juegos populares, talleres de manualidades, teatro, baile y juegos de agua, incluyendo inglés en algunas actividades de tiempo libre, educación en valores, cooperación, etc., impartidas por profesionales cualificados y con experiencia.

Durante el mes de julio el Ayuntamiento de Móstoles ofrece turnos en los siguientes colegios abiertos:

  1. Colegio A. RODRIGUEZ CASTELAO C/ Azorín, 24
  2. Colegio CIUDAD DE ROMA C/ Moraleja de Enmedio, 21
  3. Colegio GABRIEL CELAYA C/ Pintor Murillo, 32
  4. Colegio JORGE GUILLÉN Avda. de Alcorcón, 5
  5. Colegio JUÁN PÉREZ VILLAAMIL C/ Veracruz, 34
  6. Colegio JULIÁN BESTEIRO C/ Desarrollo, 52
  7. Colegio LEONARDO DA VINCI C/ Eucalipto, 37 Av. de los Sauces, 49
  8. Colegio SALZILLO VALLE-INCLÁN C/ Salzillo, 4

Las fechas de los turnos disponibles en julio son:

  1. Primera quincena del 6 al 17 de julio
  2. Segunda quincena del 20 al 31 de julio

En agosto sólo abrirá el SALZILLO VALLE-INCLÁN, que ofrece los siguientes turnos:

  • Primera quincena del 3 al 14 de agosto
  • Segunda quincena del 17 al 28 de agosto

Fechas, horarios y precios

Las colonias urbanas del Ayuntamiento de Móstoles en verano 2020 se desarrollarán en horario de 9:00 a 13:00 horas con los siguientes precios:

  • Actividades de 9:00 a 13:00 horas: 44,55 euros/quincena
  • Comedor de 13:00 a 16:00 horas: 58 euros/quincena

Inscripciones colonias urbanas de verano 2020

Dado que este programa tiene como objetivo primordial conciliar la vida laboral y familiar, este año se pone especialmente a disposición de las familias que tienen una necesidad real de conciliación laboral, derivada de la situación actual de la crisis de la COVID-19; por ello sólo podrán solicitar plaza las familias en las que trabajen padre y madre o tutores legales y familias monoparentales y deberán solicitar cita previa para realizar la inscripción

A tener en cuenta:

  • El hecho de tener cita para solicitar plaza no implica disponibilidad en el centro/periodo deseado, ni la adjudicación de la misma.
  • El día de la cita:
    • Sólo se podrá inscribir a los niños/as de su unidad familiar, para cualquier centro/periodo deseado, por tanto sólo se podrá pedir 1 cita por unidad familiar. (No se podrá preinscribir a otros familiares, vecinos, amigos, etc. éstos tendrán que pedir su propia cita).
    • Se comprobarán los documentos de trabajo del padre y madre o tutores legales y familias monoparentales.
    • Habrá que llevar cumplimentados los impresos de solicitud de colonia de cada hijo/a y periodo y la documentación necesaria
  • El resguardo de transferencia/s se podrá entregar en el Área de Educación C/ Libertad, 34 posterior 1º piso los días 17, 18 y 19 de 9,00 a 20,00 h. y a partir del 22 de junio de 9,00 a 14,00 h. y también por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IMPRESCINDIBLE INDICAR EN EL ASUNTO Nº INSCRIPCIÓN Y NOMBRE DEL NIÑO/A.

SOLICITUD DE CITA PREVIA

FECHAS y HORARIO PARA SOLICITAR CITA PREVIA: Desde el día 13 de junio hasta el día 19 de junio de 2020.

  • Telemáticamente en www.mostoles.es
  • Por teléfono en lugares de inscripción

ATENCIÓN DE CITAS PROGRAMADAS

PERIODO DE ATENCIÓN DE CITAS: 17, 18 y 19 de junio 2020

LUGARES y HORARIO DE ATENCIÓN DE CITAS:

  • Junta Distrito Norte - Universidad - Av. Alcalde Móstoles, 34: De 14,00 a 20,00 h. Teléfono 91-664.66.05
  • Junta Distrito Sur - Este - C/ Libertad, 34, posterior: De 14,00 a 20,00 h. Teléfono 91-647.53.41
  • Oficina Atención al Vecino PAU - Plaza del Sol, 3: De 14,00 a 20,00 h. Teléfono 91-716.55.34
  • Junta Distrito Oeste- C/ Velázquez, 68: De 14,00 a 20,00 h. Teléfono 91-664.65.73
  • Junta Distrito Coimbra-Guadarrama - C/ Cedros, 71: De 14,00 a 20,00 h. Teléfono 91-496.91.31
  • Centro de Servicios para Jóvenes - Avda. Portugal, 20: De 9,00 a 20,00 h. Teléfono 91-618.16.16
  • Área de Educación - C/ Libertad, 34 posterior 1º piso: De 9,00 a 20,00 h. Teléfono 91-646.93.75

A partir del 25 de junio hasta cubrir vacantes, inscripciones en la Concejalía de Educación y Juventud: C/ Libertad, 34 posterior (primer piso) teléfono 91- 646.93.75 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. pedir cita.

Requisitos y documentación justificativa

colonias urbanas en verano 2019 del ayuntamiento de mostoles

La realización de la actividad queda supeditada a la evolución de la situación sanitaria por COVID-19 y a las medidas adoptadas por las autoridades pertinentes.

El Ayuntamiento de Móstoles se reserva la potestad de reorganizar tanto los grupos de edad como la asignación de colegios y programaciones, para adecuar los ratios y actividades a la normativa establecida por las autoridades sanitarias.

Si un centro no cumple el mínimo de plazas, se reubicará a los participantes en otros centros abiertos con plazas disponibles.

Requisitos

No podrán participar los niños/as que, debido a las circunstancias excepcionales por la pandemia COVID-19, presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19. (ORDEN del Ministerio de Sanidad SND/458/2020 de 30 de mayo).

Documentación

Niños/as nacidos entre 2008 y 2016 (ambos incluidos). Se aportará copia del Libro de Familia o documento acreditativo de la edad del niño/a.

Familias en las que ambos progenitores trabajen presencialmente en el periodo solicitado. Se aportará certificado de empresa de cada uno de los progenitores donde figure el horario de trabajo presencial. En caso de familia monoparental se aportará certificado de empresa del progenitor solicitante.

Solicitante (padre/madre o tutor legal) empadronado en Móstoles o que alguno de éstos trabaje en Móstoles. Este último se acreditará mediante la presentación de documento en el que figure el domicilio laboral de la empresa.

Ficha de inscripción cumplimentada y firmada.

Resguardos de transferencias bancarias justificantes del pago de actividades/comida. El pago será únicamente mediante transferencia bancaria y obligatoriamente deberá contener de forma clara: nombre, apellidos y D.N.I/N.I.E de la persona que realiza la transferencia, así como el nombre y apellidos del niño/a, colegio, periodo solicitado y Nº de inscripción.

El precio establecido para actividades/ comedor corresponde a un periodo completo. La plaza se considerará adjudicada una vez entregado el/los resguardo/s de transferencia/s bancaria. Si transcurridos dos días hábiles desde la fecha de inscripción no se ha entregado dichos documentos la reserva será anulada, perdiendo el derecho a devolución en caso de haberse pagado.

Los/as solicitantes de plaza de Necesidades Educativas Especiales deberán aportar Informe Médico e Informe del Servicio de Orientación Escolar. En ambos se indicará que su condición clínica le permite participar en esta actividad atendiendo a las medidas extraordinarias establecidas por las autoridades sanitarias relativas a la covid-19 y relacionadas en la Normativa e Información General “Colonias Urbanas – Verano 2020”

En caso de alergia o intolerancia alimentaria se deberá acompañar informe médico. No se realizarán menús especiales si no se adjunta el informe médico.

DEVOLUCIONES/CAMBIOS.

  • Cambio de colegio y/o periodo Una vez realizado el pago de las actividades / servicios opcionales, no se admitirán cambios de colegio ni de periodo a instancia del solicitante.
  • En ningún caso se devolverá el importe abonado por la actividad salvo por causa imputable al Ayuntamiento de Móstoles o por enfermedad del niño/a, en este caso deberá solicitarse formalmente antes del comienzo de la actividad y será imprescindible presentación de informe médico.
  • Servicio opcional comedor. Se recomienda no realizar el pago del importe del comedor hasta estar seguro de que se va a necesitar.

HORARIOS

Para evitar riesgo de coincidencia masiva de personas en la puerta de los centros, las entradas y salidas se realizarán de forma escalonada, por lo que las familias tendrán que aceptar que puedan producirse esperas en la entrega y recogida de los participantes.

  • ENTRADA: De 8,30 a 9,00 h.
  • SALIDA:
    • 13,00 h. Para usuarios que no utilicen el Servicio de comedor.
    • De 15,00 a 16,00 h. Para usuarios del Servicio de comedor.

PARA LA RECOGIDA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS es obligatorio estar autorizado por el/la solicitante en inscripción o las que se indiquen posteriormente al coordinador/a del centro.

A la hora de la recogida tendréis que firmar en la hoja habilitada para controlar la asistencia y presentar el DNI o NIE a los responsables del centro. No se entregará ningún menor a persona no autorizada.

MEDIDAS DE HIGIENE Y PREVENCIÓN

  • Los niños a partir de seis años deberán llevar cada día su propia mascarilla marcada con el nombre y el primer apellido.
  • A la entrada del centro, a los participantes se les tomará la temperatura mediante dispositivos sin contacto y se les dispensará solución hidroalcohólica en las manos.
  • Los participantes deberán esperar con su acompañante en fila respetando una distancia de al menos 1,5 metros entre personas; el adulto responsable que entrega al menor no podrá abandonar el centro hasta comprobar que todas las medidas de seguridad adoptadas son correctas.
  • Durante la jornada los participantes realizarán limpieza de manos periódicamente con jabón y soluciones hidroalcohólicas.
  • Si el menor toma alguna medicación debe ser indicado en la hoja de inscripción. Además, el primer día de colonias se tendrá que informar de dicha medicación al coordinador/a del centro y entregarle una autorización para poder suministrar la misma, sin ella no se suministrará ningún tipo de medicación.

Algunos de los talleres que realizaremos serán para fomentar el RECICLAJE, por lo que os iremos pidiendo diferentes materiales que fácilmente podemos encontrar en nuestras casas.

APLICACIÓN MÓVIL Y BLOG

Disponemos de una aplicación gratuita para dispositivos móviles iOS y Android que podrá ser descargada a partir del día 29 de Junio. Su nombre es COLONIAS MÓSTOLES JC MADRID. Podéis descargarla desde App Store o Play Store. En ella podréis ver información de utilidad de las colonias.

OTRA INFORMACIÓN IMPORTANTE