Organización: Fundación Deporte & Desafío y Fundación AON España
Pin it

escuelas deportivas deporte y desafio aon espana

En octubre de 2018 comienzan las últimas Escuelas Deportivas que se llevarán a cabo este año gracias a la colaboración entre Fundación Deporte & Desafío y Fundación AON España, dirigidas a niños y niñas con discapacidad que quieran empezar a practicar deporte.

Estas escuelas tratan de proyectos de iniciación al deporte dirigido a niños y niñas con discapacidad, que se desarrollan en centros educativos de escolarización preferente para alumnos con necesidades educativas especiales.

Gracias a esta colaboración se han realizado, además de estas escuelas, un campamento de verano y una jornada multiactividad a lo largo del 2018.

De esta forma, se cierra un año lleno de colaboraciones donde casi dos centenares de personas con algún tipo de diversidad funcional han disfrutado de algunas de las actividades que se han desarrollado a lo largo del año gracias a la colaboración de ambas entidades, siempre acompañados de voluntarios, que han puesto a disposición de los proyectos su tiempo y su ilusión por conseguir la integración social de este colectivo.

Cuatro escuelas deportivas, un día de voluntariado y un campamento de verano se han podido llevar a cabo gracias al patrocinio y copatrocinio de Fundación AON España, que ha demostrado su implicación en los proyectos y el espíritu solidario de la entidad, con el objetivo de que las personas con discapacidad mejoren sus habilidades sociales, utilizando el deporte como herramienta.

Se termina un año lleno de sonrisas, experiencias positivas y ejemplos de superación que hacen que la Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de patrocinadores como Fundación AON España, siga trabajando y dirigiendo sus esfuerzos para conseguir que el deporte adaptado sea una realidad en España, y que todas las personas que quieran, puedan practicar deporte de manera controlada y accesible, disfrutando de sus innumerables beneficios.

Fundación Deporte & Desafío

La Fundación Deporte & Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Fundación AON España

La Fundación AON España es una fundación que, entre otros fines, promueve la integración social y laboral, así como en general la mejora de las condiciones de vida, de personas o grupos con necesidades asistenciales especiales.