Organización: Fundación Deportiva Municipal (FDM) del Ayuntamiento de Valencia
Precios: Desde 20 euros
Inscripciones: Según el campamento elegido
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Campamentos-de-verano/Espana/Comunidad-Valenciana/Valencia
Pin it

Escuelas Deportivas de Verano 2018 de la FDM Valencia

La Fundación Deportiva Municipal (FDM) del Ayuntamiento de Valencia ofrece campamentos de verano 2020 para niños y niñas de 3 a 16 años con escuelas deportivas de fútbol, hockey, waterpolo, baloncesto, kárate, esgrima, ajedrez, balonmano, gimnasia y vóley playa, así como deportes alternativos, juegos deportivos y recreativos.

Consulta otros campamentos en Valencia.

Escuelas deportivas FDMValencia

escuelas deportivas 2020 fdm

Las Escuelas Deportivas son programas de promoción deportiva dirigido a la población en edad escolar organizadas por las Federaciones y asociaciones deportivas en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València.

Desde el lunes 8 de junio está abierto el plazo de solicitud del curso 2020-21 para los centros escolares de infantil, primaria y secundaria que quieran optar a participar en las Escuelas Deportivas de la Fundación Deportiva Municipal.

Las solicitudes pueden ser presentadas hasta el 22 de junio por todos aquellos centros educativos interesados a través de la página web de la FDM.

Las Escuelas Deportivas (EEDD) están dirigidas a todos los alumnos y alumnas en las diferentes etapas de edad escolar, es decir, de 4 a 18 años, con un programa supervisado por la Fundación Deportiva Municipal y las federaciones deportivas correspondientes.

A través de la actividad física y de los valores del deporte, las EEDD tienen como objetivo:

  • Promover la educación
  • Promover la cohesión social
  • Promover un estilo de vida saludable
  • Integrar a todas y todos los escolares

Las actividades son de carácter voluntario, complementarios a la asignatura de Educación Física y todos los grupos son mixtos.

Las clases se imparten en horario no lectivo y en días laborables, con la intención de facilitar la conciliación familiar de las madres y padres trabajadores con sus hijas e hijos en edad escolar.

Los centros escolares que soliciten la concesión de EEDD deberán ceder sus instalaciones deportivas en horario extraescolar. La realización y distribución de estas actividades se fijará en relación al número de alumnos de cada centro.

Para obtener más información acerca de las Escuelas Deportivas, los usuarios tienen ya a su disposición el programa del curso 2020/21, donde se encuentra la normativa, precios, itinerario deportivo-educativo y demás información imprescindible para conocer mejor el programa.

La oferta deportiva abarca un total de 30 deportes entre los que se encuentran: Actividad Física Base, predeporte, ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, colpbol, esgrima, FESA, fútbol sala, fútbol femenino, gimnasia rítmica, gimnasia artística, hockey, judo, karate, natación, natación sincronizada, orientación, pádel, frontenis, pilota valenciana, rugby, taekwondo, tenis de mesa, remo, triatlón, voleibol y waterpolo.

Tiempo de verano 2020

tiempo de verano 2020

La Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València todavía no ha publicado la información del programa Tiempo de verano 2020, del que solo se conoce la metodología y las normas de actuación.

Metodología

  • Con carácter general, para las actividades que requieran aprendizaje, usaremos el descubrimiento guiado, y la enseñanza con modelo.
  • Abierta, participativa y consensuada. Volviéndose más directiva cuando el grupo de niños/as lo necesite.
  • Utilizaremos el juego como instrumento más adecuado para que los participantes tomen contacto con el medio y adquieran conocimientos y hábitos con respecto a lo que les rodea, procurando que las actividades se conviertan en experiencias agradables, amenas, dinámicas y participativas.

Normas de actuación

  • Dar más importancia al estado de ánimo, salud e higiene personal de los/as participantes que a las propias actividades.
  • Aprovechar las posibilidades propias del entorno.
  • Evitar la competitividad favoreciendo la participación y la cooperación, eludiendo los juegos eliminatorios y selectivos, y sobre todo aquellos que pongan en situación de evidencia, ante el resto de los compañeros.
  • No hacer distinciones de sexo, raza, religión, u otros condicionantes personales.
  • Aceptar el rol que asuma cada niño/a, siempre dentro del respeto a los demás y a uno mismo, intentando reconducir las conductas que no se adapten.
  • No utilizar el castigo como primera opción de corrección, sino la comprensión y racionalización, usando el diálogo personal, evitando las situaciones de superioridad-inferioridad. Entendiendo el castigo como método apropiado, siempre que sea ponderado con respecto a la falta cometida.
  • Información y evaluación continuas. Basada en la observación y seguimiento personal.

A continuación puedes consultar la información del año pasado.

Escuelas deportivas de verano 2019

Las Escuelas Deportivas Municipales de Verano de la FDM, en colaboración con diferentes federaciones y entidades deportivas se desarrollarán, en su mayoría, por turnos semanales del 24 de junio al 2 de agosto y del 2 al 6 de septiembre en horario de 8:00 horas a 16:30 horas

Coincidiendo con el periodo vacacional de los escolares, se organizan estos campus para que a través del juego los niños y niñas trabajen la vertiente social y lúdica del deporte a través del trabajo en equipo.

Los Campus se desarrollarán en instalaciones municipales ubicadas en la ciudad de Valencia excepto el Campus de naturaleza y voleibol que tendrá lugar en el Complejo Educativo de Cheste y el Campus de Triatlón y Valores, en el Albergue de Alarcón, Cuenca.

Las tradicionales escuelas de verano se realizan en las instalaciones deportivas municipales organizadas por diferentes federaciones y entidades deportivas con la coordinación y supervisión de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València.

Se oferta un total de 5.580 plazas dirigidas a niños, niñas y jóvenes de Valencia con edades comprendidas entre 5 y 16 años, con campamentos de deportes como baloncesto, bádminton, hockey, kárate, vóleybol, voleyplaya, balonmano, futbol, waterpolo o triatlón que se desarrollarán en polideportivos como el de Benimaclet, Benicalap, Cabanyal-Canyamelar, Nazaret y Fuente de San Luís.

Las actividades de las escuelas deportivas municipales de la FDM pretenden facilitar el aprendizaje de los más pequeños a través de clases deportivas y lúdicas, con precios muy asequibles y servicio opcional de comedor.

Entre las distintas modalidades deportivas ofertadas se encuentran fútbol sala, hockey, fútbol femenino, waterpolo, baloncesto, kárate, esgrima, ajedrez, balonmano, gimnasia y voleyplaya, así como otros deportes alternativos, juegos deportivos y recreativos.

Se ofertan plazas desde 20 euros, existen descuentos para hermanos y el 10% de las plazas estarán bonificadas para menores en riesgo de exclusión social en coordinación con la concejalía de Bienestar Social.

Cada escuela deportiva está dirigida a jóvenes de distintas edades que se desarrollarán en campus y turnos diferentes.

Escuela deportiva de baloncesto en Benicalap

escuela deportiva 2019 multideporte benicalap

La Escuela Deportiva de Baloncesto tendrá lugar en siete turnos del 24 de junio al 2 de agosto y del 2 al 6 de septiembre en el Pabellón de Benicalap.

Las actividades tendrán lugar de lunes a viernes para niños, niñas y jóvenes de 6 a 16 años, con 165 plazas por turno.

El precio semanal del campus es:

  • 64 euros de 8:00 a 14:30 horas
  • 104 euros de 8:00 a 16:30 horas con comedor

Escuela deportiva de baloncesto y esgrima en Benimaclet

escuela deportiva 2019 baloncesto esgrima benimaclet

La Escuela Deportiva de Baloncesto y esgrima tendrá lugar en siete turnos del 24 de junio al 2 de agosto y del 2 al 6 de septiembre en el Pabellón de Benimaclet.

Las actividades tendrán lugar de lunes a viernes para niños, niñas y jóvenes de 6 a 16 años, con 150 plazas por turno.

El precio semanal del campus es:

  • 64 euros de 8:00 a 14:30 horas
  • 104 euros de 8:00 a 16:30 horas con comedor

Escuela deportiva multideporte en Petxina

escuela deportiva 2019 multideporte petxina

La Escuela Deportiva multideporte tendrá lugar en siete turnos del 24 de junio al 2 de agosto y del 2 al 6 de septiembre en el Complejo Deportivo-Cultural Petxina.

Las actividades multideporte tendrán lugar de lunes a viernes para niños, niñas y jóvenes de 6 a 14 años, con 120 plazas por turno.

El precio semanal del campus es:

  • 65 euros de 8:00 a 14:30 horas
  • 120 euros de 8:00 a 17:00 horas con comedor

Escuela Deportiva de Kárate en Benicalap

escuela deportiva 2019 karate benicalap

La Escuela Deportiva de kárate tendrá lugar en 2 turnos del 1 al 30 de junio y del 1 al 30 de septiembre en el Pabellón de Benicalap.

Las actividades tendrán los lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 20:30 horas para niños, niñas y jóvenes de 8 a 16 años, con 45 plazas por turno.

El precio semanal del campus es:

  • 1 mes: 20 euros
  • 2 meses: 30 euros

Escuela Deportiva de Kárate en Font de Sant Lluis

escuela deportiva 2019 karate san lluis

La Escuela Deportiva de kárate tendrá lugar en 2 turnos del 1 al 30 de junio y del 1 al 30 de septiembre en el Pabellón Font de Sant Lluis.

Las actividades tendrán los martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas para niños, niñas y jóvenes de 8 a 16 años, con 20 plazas por turno.

El precio semanal del campus es:

  • 1 mes: 20 euros
  • 2 meses: 30 euros

Escuela Deportiva de Kárate en Cabanyal-Canyamelar

escuela deportiva 2019 karate cabanyal

La Escuela Deportiva de kárate tendrá lugar en 2 turnos del 1 al 30 de junio y del 1 al 30 de septiembre en el Polideportivo Cabanyal-Canyamelar.

Las actividades tendrán los martes y jueves de 17:30 a 20:00 horas para niños, niñas y jóvenes de 8 a 16 años, con 40 plazas por turno.

El precio semanal del campus es:

  • 1 mes: 20 euros
  • 2 meses: 30 euros

Escuela Deportiva de Balonmano

La Escuela Deportiva de Balonmano tendrá lugar en turnos semanales del 24 de junio al 19 de julio en el Polideportivo Cabanyal-Canyamelar.

Escuela Deportiva de Naturaleza y Vóleibol en Cheste

escuela deportiva 2019 voleibol cheste

La Escuela Deportiva de Natualeza y Vóleibol tendrá lugar del 1 al 5 de julio con alojamiento y pensión completa en el Complejo Educativo de Cheste.

Se ofrecen 100 plazas para niños, niñas y jóvenes de 10 a 16 años, con un precio de 180 euros.

Escuela Deportiva de Naturaleza y Triatlón en Cuenca

escuela deportiva 2019 triatlon

La Escuela Deportiva de Naturaleza y Triatlón tendrá lugar del 1 al 5 de julio con alojamiento y pensión completa en el Albergue de Alarcón (Cuenca).

Se ofrecen 25 plazas para niños, niñas y jóvenes de 7 a 14 años, con un precio de 215 euros.

Escuela Deportiva de Voley-Playa

La Escuela Deportiva de Voley-Playa se llevará a cabo en turnos de 15 días del 3 de junio al 26 de julio para niños y niñas de 8 a 16 años edad.

Escuela Deportiva de Fútbol femenino en Nazaret

escuela deportiva 2019 futbol femenino natzaret

La Escuela Deportiva de Fútbol femenino tendrá lugar en 4 turnos semanales del 24 de junio al 19 de julio en el polideportivo de Nazaret.

Las actividades tendrán lugar de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:30 horas para niños, niñas y jóvenes de 6 a 17 años, con 80 plazas por turno.

El precio del campus es:

  • Un turno: 65 euros
  • 2 turnos: 95 euros
  • 3 turnos: 125 euros
  • 4 turnos: 150 euros

Escuela Deportiva de waterpolo en Nazaret

La Escuela Deportiva de waterpolo tendrá lugar en turnos semanales del 21 de junio al 19 de julio en el polideportivo de Nazaret.

Las actividades tendrán lugar de lunes a viernes en horario de mañana para niños, niñas y jóvenes de 5 a 15 años.

Escuela deportiva de Hockey

escuela deportiva 2019 hockey betero

La Escuela deportiva de Hockey tendrá lugar en turnos semanales del 24 de junio al 30 de agosto y del 2 al 6 de septiembre en el Polideportivo Verge del Carme Beteró.

El campus de Hockey tendrá lugar de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas para niños, niñas y jóvenes de 5 a 15 años, con 150 plazas por turno.

El precio del campus es:

  • Una semana: 75 euros
  • 2 semanas: 140 euros
  • 3 semanas: 205 euros
  • 4 semanas: 270 euros
  • 5 semanas: 335 euros
  • 6 semanas: 400 euros

Se puede ampliar el horario hasta las 17:00 horas con un precio de 5 €/día, incluyendo comedor por 6 €/día.

Escuela deportiva de Bádminton

escuela deportiva 2019 badminton ramiro jover

La Escuela Deportiva de Bádminton, English Summer School, tendrá lugar en 5 turnos semanales del 24 de junio al 26 de julio en el CEIP Ramiro Jover.

Las actividades se desarrollarán en inglés de lunes a viernes en horario de mañana para niños, niñas y jóvenes de 3 a 12 años, con 60 plazas por turno.

Los horarios y precios son los siguientes:

  • Escola Matinera de 8:00 a 9:00 horas: 10 €/turno
  • Summer school 9:00 a 13:30 horas: 60 €/turno
  • Comedor 13:30 a 15:00 horas: 30 €/turno