Organización: Área Delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid
Precios: Gratis
Inscripciones: Online
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Campamentos-de-verano/Espana/Madrid
Pin it

campamento online jugando a innovar

El centro de innovación municipal La Nave, del Ayuntamiento de Madrid, ofrece en verano 2020 el campamento online Jugando a Innovar, Campamento Digital de Emprendimiento gratis para niños y niñas de 8 a 12 años en turnos quincenales del 22 de junio al 31 de julio.

Esta actividad gratuita tiene como objetivo que los jóvenes se diviertan de forma autónoma e independiente mientras sus padres trabajan desde casa durante la cuarentena del coronavirus COVID-19.

Actividades y contenidos

El Campamento Digital de Emprendimiento para Niños de La Nave, Jugando a Innovar, pretende que los participantes aprendan a pensar de una manera diferente siguiendo prácticas propias de los emprendedores, pero adaptadas a su edad.

Cada día, durante dos horas, se trabajarán en casa contenidos online adaptados a la edad de los participantes para adquirir habilidades sobre innovación y emprendimiento de una manera didáctica y divertida.

Cada sesión constará de una presentación de las actividades del día en la que se explicarán los materiales que van a necesitar.

A continuación se desarrollarán talleres prácticos, de manualidades y de experimentación, en los que aprenderán las diferentes metodologías de innovación de las que consta todo proceso de emprendimiento.

La jornada también contará con una charla inspiracional o impartida por emprendedores de éxito.

Por último, habrá tiempo para realizar ejercicios físicos para que puedan soltar toda la energía que tienen acumulada después de tantos días de confinamiento.

Turnos, fechas y horarios

Jugando a Innovar tiene una duración de dos semanas de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 12:00 horas.

Cada día se publicará un nuevo vídeo, al que tendrán acceso online aquellos que hayan sido inscritos en el campamento.

El campamento online de La Nave está disponible en las siguientes fechas:

  1. Grupo 1 del 22 de junio al 3 de julio
  2. Grupo 2 del 6 al 17 de julio
  3. Grupo 3 del 20 al 31 de julio.

Más información e inscripciones

La inscripción en el Campamento Digital de Emprendimiento para Niños de La Nave, Jugando a Innovar, es gratuita.

Para participar es necesario rellenar el siguiente formulario en el que se debe facilitar el nombre y apellidos del padre/madre/tutor, un email de contacto y el grupo elegido, pudiendo inscribir un máximo de 10 niños/niñas de entre 8 y 12 años.

La Nave Madrid

la nave madrid

El centro de innovación municipal La Nave es una iniciativa de la Dirección General de Innovación y Promoción de la Ciudad de Madrid que ofrece un punto de encuentro entre ciudadanos, empresas y una red de profesionales innovadores que buscan acelerar sus ideas y proyectos para transformar la ciudad de Madrid.

Se trata de un espacio multidisciplinar que pone a tu disposición actividades diarias y gratuitas para que puedas:

  1. Formarte acerca de las últimas tendencias en innovación, tecnología y metodologías
  2. Acelerar y evolucionar tu idea o proyecto y convertirlo en una startup consolidada y con posibilidades de escala en mercados internacionales
  3. Conectar con el ecosistema para acceder a nuevas oportunidades profesionales

Los más de 13.000 metros cuadrados de La Nave son un punto de encuentro para la innovación, un lugar donde compartir experiencias, trabajar, formarse o buscar nuevas oportunidades profesionales.

La Nave ofrece gratuitamente herramientas y servicios para que puedas encontrar el camino que más se ajuste a tus necesidades e intereses: Itinerarios, programas y actividades relacionadas con la tecnología, la ciencia y la información.

  • Adquiere nuevos conocimientos o mejora los que ya tienes con las actividades, regladas y no regladas, que ofrece a diario, ¡y gratis! Charlas, talleres o cursos impartidos por expertos en diferentes temáticas.
  • Encuentra nuevas oportunidades profesionales. La Nave organiza eventos y actividades de networking para que puedas conectar y relacionarte con nuestra comunidad innovadora, nacional e internacional.
  • Utiliza sus espacios de trabajo para coworkers y residentes, en un entorno donde podrás colaborar con perfiles multidisciplinares del ecosistema innovador. Y con acceso a mentoría, asesoría, programas de aceleración, etc.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Cifuentes 5, 28021 Madrid
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Web: https://www.lanavemadrid.com/