Apple ha lanzado hoy su Black Friday (Viernes Negro) poniendo algunos de sus productos más cotizados a la venta con considerables descuentos para los usuarios y gastos de envío gratuitos. Dispositivos móviles, ordenadores de sobremesa, portátiles y accesorios son los productos seleccionados. Este día se produce después de la fiesta estadounidense de Acción de Gracias desde el año 2005, con el que tradicionalmente se da comienzo al inicio de las compras navideñas.

Apple ha rebajado el precio de sus productos tanto en su Apple Store online como en las Apple Store físicos. La compañía aplica descuentos de hasta 100 euros en determinados productos. Entre los productos rebajados se encuentran algunos de los más conocidos de Apple: el reproductor multimedia iPod touch y el iPod nano, los ordenadores MacBook Air o iMac e incluso el iPad 2, la segunda generación del tablet de Apple.

El Black Friday no se trata de un día de fiesta como tal, pero al coincidir con el día después de Acción de Gracias, muchas personas no tienen que trabajar, por lo que aumenta el número de compradores potenciales.

En cuanto a los dispositivos móviles de la compañía los descuentos oscilan entre los 11 y los 35 euros. El iPod touch pasa a costar 168 euros, desde los 189; el iPod nano, pasa de 129 a 118 euros y el mayor descuento en este tipo de dispositivos se lo lleva el iPad 2. El último tablet de la compañía tiene un descuento de 35 euros y pasa a costar 444 euros. En los ordenadores MacBook Air y Pro el descuento es de 91 euros, junto con el ordenador de sobremesa iMac, que tiene el mismo descuento.

El resto de dispositivos como teclados, ratones, discos duros inalámbricos, tarjetas de compra para iTunes y fundas y demás accesorios para iPod, iPhone o iPad pueden llegar hasta los 100 euros de descuento.

Sin embargo, un año más se echa de menos la gama de smartphones de Apple.

El iPhone no se encuentra entre los productos rebajados

El iPhone no se encuentra entre los productos rebajados. Pese a que el último smartphone lanzado al mercado, el iPhone 4S, podría ser uno de los productos más demandados gracias a las ofertas de la compañía, no se encuentra entre los destacados. Pero tampoco las generaciones anteriores (iPhone 4 o iPhone 3GS).