Organización: Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEC) y Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)
Precios: 100 euros
Inscripciones: Desde el 11 de febrero hasta el 12 de marzo 2022
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Idiomas
Pin it

ayudas mec uimp 2022

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca el Programa de ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), destinadas a alumnos universitarios, de Enseñanzas Artísticas Superiores, Otros Estudios Superiores y FP de Grado Superior, durante el año 2022.

Estas Becas MEC ofrecen 14.000 ayudas de hasta 545,22 euros cada una para seguir un curso de inmersión lingüística en inglés de una semana de duración en régimen de internado a elegir entre el 4 de abril y el 12 de diciembre de 2022, en alguno de los siguientes emplazamientos: Santander, Madrid, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Tenerife, Barcelona, Cartagena, La Línea y Pirineos.

También se convocan ayudas para cursos de inmersión en lengua inglesa para profesores, organizados por la UIMP.

Consulta otros cursos de inglés.

El anuncio de estas subvenciones ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado del 10 de febrero de 2022 y el plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado, hasta el 12 de marzo de 2022.

Beneficiarios de las ayudas

Estas ayudas están destinadas a alumnos que puedan acreditar un nivel de conocimiento de la lengua inglesa entre A2 y C2, según niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), por medio de los sistemas de evaluación que establezca la UIMP.

Los requisitos que deberán cumplir los solicitantes para la adjudicación provisional son:

  • No cumplir 30 años a 31 de diciembre de 2022 y haber cumplido 18 años a la fecha de finalización de presentación de solicitudes
  • Haber sido becario para Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, Otros estudios Superiores, Formación Profesional de Grado Superior o segundo curso de Bachillerato en los cursos 2019-2020 o 2020-2021.
  • Las ayudas se adjudicarán en orden inverso a la renta familiar per cápita del solicitante que se utilizó para la concesión de la beca general del curso 2019-2020 o 2020-2021. En el caso de solicitantes que hayan sido becarios del Ministerio de Educación y Formación Profesional en ambos cursos, se tomará la renta utilizada para la concesión de la beca del curso 2020-2021.
  • La Comisión Evaluadora dirimirá los posibles empates dando preferencia a los solicitantes de mayor edad. En caso de persistir el empate se ordenará a los solicitantes por el número de expediente en orden creciente, dando preferencia a aquellos aspirantes cuyo número de expediente sea más bajo.

Para la adjudicación definitiva: Tras la realización de una prueba previa de nivel por internet, habrá que superar otra prueba de nivel presencial en el momento de la incorporación al curso, para confirmar el nivel asignado inicialmente.

Como resultado de este test, los estudiantes podrán ser excluidos de la participación en el curso o clasificados en alguno de los siguientes niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: A2, B1, B2, C1 y C2, en lo que respecta a la competencia oral.

Las ayudas, destinadas a alumnos becarios del Ministerio de Educación y Formación Profesional que cumplan los requisitos establecidos, cubren todos los gastos del curso: enseñanza, material, manutención y alojamiento, aunque el alumno seleccionado deberá abonar 100 € en concepto de reserva de plaza y matrícula.

Los gastos de desplazamiento de ida y vuelta a la sede del curso serán por cuenta del participante.

Especialidades lingüísticas cursos de inmersión en inglés de la UIMP

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo organiza los cursos de inglés en dos modalidades: modalidad de Agilidad Oral en Inglés General y modalidad de Inglés Especializado.

Las especialidades ofrecidas en la modalidad de Inglés Especializado serán: Ciencias de la Salud y de la Vida y Ciencias Sociales y Humanas.

Ambas modalidades tendrán una duración de cuarenta horas lectivas distribuidas en cinco días y se desarrollarán en régimen de internado de domingo por la tarde a sábado por la mañana, con alojamiento en habitaciones compartidas y régimen de pensión completa.

Características de los cursos

Se organizarán agrupamientos de 15 alumnos, atendiendo a los cinco distintos niveles de competencia lingüística del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: A2, B1, B2, C1 y C2.

Cada grupo dispondrá de 3 profesores nativos que rotarán diariamente, así como de 1 auxiliar de conversación por cada 5 alumnos que participarán con los estudiantes en las actividades establecidas, las comidas (esta última siempre que la situación sanitaria no lo desaconseje) y otras actividades de tiempo libre.

El contenido del curso será exclusivamente oral. Incluirá sesiones de conversación individual con los profesores y/o auxiliares de conversación y sesiones conjuntas en las que no participarán más de 7 estudiantes.

La UIMP facilitará a los participantes el material didáctico necesario para el seguimiento del curso.

La UIMP expedirá un diploma acreditativo del nivel cursado y los créditos otorgados, siempre que se superen las pruebas que se establezcan y se haya asistido con aprovechamiento al cien por cien de las clases y actividades programadas.

Localizaciones de los cursos de inglés

Se podrá participar en los cursos de inglés en las siguientes localizaciones:

  1. Santander
  2. Madrid
  3. A Coruña
  4. Cuenca
  5. Valencia
  6. Sevilla
  7. Tenerife
  8. La Línea de La Concepción
  9. Barcelona
  10. Pirineos (Huesca)
  11. Cartagena

Las fechas, modalidades, localizaciones y número de participantes de los cursos se detallan en la siguiente tabla:


anexo ayudas mec para inmersion en ingles de la ui menendez pelayo 2022


Cursos para profesores

Se convocan 1.005 plazas de ayudas para cursos de inmersión en lengua inglesa, para titulados en máster en profesorado y maestros, organizados por la UIMP.

Los beneficiarios asistirán a un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés, en régimen de internado, entre el 4 de abril y el 12 de diciembre de 2022 (fechas de comienzo de los cursos), en alguno de los siguientes emplazamientos: Santander, Pirineos, A Coruña, Cuenca, Valencia o Sevilla.

Podrán solicitar estas ayudas los candidatos siguientes:

  • Quienes hayan finalizado el grado de Maestro en cualquiera de las especialidades en alguno de los siguientes cursos académicos: 2020-2021, 2019-2020 o 2018-2019.
  • Quienes hayan finalizado los estudios de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas en alguno de los siguientes cursos académicos: 2020-2021, 2019-2020 o 2018-2019.

En ambos casos, deberán tener una nota media en el expediente académico de al menos 7,50, y superior a la que se establezca como nota de corte en función del total de ayudas a conceder.

La ayuda cubre todos los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento, aunque el candidato seleccionado debe abonar 100 € en concepto de reserva de plaza. El desplazamiento hasta el lugar del curso correrá por cuenta del interesado.

Más información y solicitudes en la web del Ministerio de Educación.

Más información y solicitudes

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca en régimen de concurrencia competitiva hasta 14.000 ayudas para seguir un curso de inmersión lingüística en inglés organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El plazo para la presentación de solicitudes es de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de en el BOE, comenzando el 11 de febrero y hasta el 12 de marzo de 2022.

Los interesados deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios".

Quienes resulten beneficiarios de las ayudas disfrutarán de la cobertura de los gastos de participación en el curso con excepción de 100 euros en concepto de reserva de plaza. y los gastos de desplazamiento.

La información relativa a la realización del test, cursos, elección de sede y semana, etc. podrá consultarse en la plataforma del alumno, accesible a través de la página web de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, www.uimp.es.

Consulta la información completa de la convocatoria publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.