La Escuela Municipal de Música de Valladolid oferta un Campamento Musical de Navidad 2013/2014 para niños y niñas entre 4 y 13 años. Este campamento urbano de música tendrá lugar los días laborables del 23 de diciembre al 7 de enero en 4 turnos de 3 horas diarias, dos de mañana y dos de tarde.

La actividad pretende ofrecer una formación musical en periodo no lectivo, con el fin de dar continuidad a los estudios artísticos durante las vacaciones. Se desarrollará los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre de 2013 y 2, 3, y 7 de enero de 2014.

La Escuela Municipal de Música de Valladolid ha diseñado varias actividades que desarrollarán los niños durante el Campamento Musical:

  • 'El pequeño compositor' buscará adentrar al alumno en la creación musical a través de recursos musicales específicos, ritmos y melodías.
  • 'Un villancico para Valladolid', en el que los alumnos compondrán un villancico cuya temática girará en torno a la ciudad de Valladolid; y en 'El villancico popular' tendrán la posibilidad de aprender e interpretar canciones navideñas populares y castellanoleonesas a través de la voz o con los instrumentos.
  • Con 'Mi primer instrumento' tendrán la posibilidad de conocer "la práctica totalidad de los instrumentos que componen la orquesta sinfónica". Además, habrá tiempo para manualidades musicales, esquematizaciones y los pequeños instrumentos.
  • 'El villancico popular' les permitirá aprender e interpretar villancicos populares castellano leoneses a través de la voz o interpretándolo con los instrumentos.
  • Manualidades musicales, con collage musicales, esquematizaciones musicales y pequeños instrumentos.

Los turnos del Campamento Musical de Navidad 2013/2014 están disponibles en los siguientes horarios:

  • De 8:00 a 11:00 horas
  • De 12:00 a 15:00 horas
  • De 15:15 a 18:15 horas
  • De 18:15 a 21:15 horas

La participación durante todo el período tendrá un coste de 45 euros si se elige un solo turno, o 60 para la opción de dos turnos de horario matinal o de tarde.

En el caso de aquellas familias que opten por matricular a su hijo en dos bloques el niño tendrá una hora para almorzar junto con el resto de los alumnos en las instalaciones de la Escuela, aunque la comida la tendrán que llevar preparada de casa.