Fundación Caja Navarra oferta su campamento urbano Civican de Navidad 2013/2014 para niños y niñas de 3 a 10 años. Tendrá lugar los días laborables de las vacaciones de navidad en horario de 9:00 a 14:00 horas en las aulas y talleres de Civican, el Centro Cultural y de Ocio de Caja Navarra en Pamplona.

Con motivo del décimo aniversario de Civican, cada jornada se dedicará a una temática de los campamentos de estos 10 años, que trataron sobre los territorios fantásticos, el invierno, los sueños, los deseos, los duendes y otros seres diminutos, la dulce Navidad, los juguetes y la magia.

El objetivo del campamento es disfrutar del tiempo libre fomentando el aprendizaje en un entorno lúdico con talleres de cocina infantil, informática, artes plásticas, juego musical y teatral.

Se realizarán diversos talleres impartidos por monitoras tituladas, con la siguiente propuesta de actividades:

  • Artes plásticas: Podrán practicar y ejercitar su destreza con las manos y fomentar su imaginación para la elaboración de objetos o elementos artísticos.
  • Informática: el ordenador también puede ser un instrumento para crear sorprendentes dibujos y cuentos.
  • Expresión corporal que comprende actividades relacionadas con la psicomotricidad, la música y la danza.
  • Gastronomía: elaboración de sencillas recetas.
  • Juegos tradicionales, de mesa y cooperativos, con los que desarrollarán actitudes como el respeto, el trabajo en equipo y la autoestima.

Fechas y precios

El campamento urbano de navidad Civican 2013/2014 se dividirá en dos turnos:

  • Los días 23, 24, 26 y 27 de diciembre
  • Los días 30, 31 de diciembre, 2 y 3 de enero

El precio de cada turno será de 40 euros, 74 euros en el caso de apuntarse a ambos turnos.

Existirá un servicio de cuidado de niños de 8:30 a 9:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas.

Programa de navidad 2013/2014 de Civican

El programa de navidad 2013/2014 de Civican oferta, además de los campamentos urbanos, más de 20 actividades para todos los públicos con acceso gratuito entre el 21 de diciembre y el 5 de enero, con música, lectura, cine, títeres y cuentos.

El escenario de Civican acogerá durante dos representaciones dirigidas al público infantil y familiar de la mano de actores-narradores:

  • Leyre Arraiza presentará el 26 de diciembre a las 18:30 horas 'Sueños... ¡Pasados por agua!', un espectáculo con cuentos y juegos para los más pequeños
  • Sergio de Andrés presentará el 30 de diciembre a las 18:30 horas una sesión que lleva por título 'Navidad, territorio fantástico'

Todas las tardes a las 18:00 horas en la biblioteca infantil, voluntarios lectores ofrecerán a los niños sesiones de cuentos. La narración estará acompañada de la proyección de las ilustraciones de los libros.

El teatro de títeres ofrecerá tres representaciones:

  • El 27 de diciembre, a las 18.30 horas, la compañía de títeres La Gaviota representará su versión del clásico de los hermanos Grimm 'Hansel y Gretel': 'La casita de chocolate'
  • El día 28, a las 18.30 horas, Títeres Clavileño pondrá en escena 'El bosque de la bruja Pocopelo'
  • El 4 de enero a la misma hora, Títeres Clavileño representará 'La mansión encantada'

Por último el cine infantil tendrá su lugar con la proyección el 2 de enero a las 18:30 horas de 'El origen de los guardianes'.

Más información

La inscripción en los campamentos se puede realizar a través de Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444) y en Civican de lunes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas.