La Sociedad Española de Ornitología SEO/BirdLife oferta durante las vacaciones de navidad 2013/2014 su campamento urbano de aves y naturaleza en Madrid para niños y niñas de 6 a 14 años. se desarrollarán en horario de 9:00 a 14:00 horas los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre 2013, 2, 3 y 7 de enero 2014.

Las actividades del campamento consistirán en talleres en el aula e itinerarios guiados, para acercarse al fascinante mundo de las aves, con visitas a parques urbanos repletos de naturaleza como El Retiro, Fuente del Berro, Enrique Tierno Galván, Madrid Río, Casa de Campo y Jardines de Sabatini.

Los participantes descubrirán el entorno natural con educadores ambientales altamente cualificados. Los parques y jardines de Madrid son el escenario perfecto para acercar la naturaleza a los niños y sensibilizar sobre la importancia de los espacios verdes y los seres vivos que los habitan.

Las salidas de campo a los parques y jardines de Madrid para aprender a conservar activamente el medio ambiente se complementarán con sesiones en el aula donde se realizarán talleres, videoforum y juegos.

Horarios, fechas y precios

Los campamentos urbanos de SEO/Birdlife en Madrid se desarrollarán en horario de 9:00 a 14:00 horas los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre 2013, 2, 3 y 7 de enero 2014.

Los parques que está previsto visitar son:

  • Parque del Retiro
  • Parque Fuente del Berro
  • Parque Enrique Tierno Galván
  • Parque Madrid Río
  • Casa de Campo
  • Jardines de Sabatini

Los traslados hasta cada parque urbano se realizan con el servicio especial que ofrece la EMT de Madrid y por el que se facilita y prioriza la acomodación de los grupos con personal destinado a tal fin. Este servicio funciona muy bien y no conlleva coste alguno.

El precio del campamento completo es de 111 euros, con la posibilidad de asistir de 3 a 6 días con un 15% de descuento y días sueltos por 20 euros. Se aplicará un descuento del 15% a aquellos participantes que sean socios del Club AVEnturer@s y a hermanos de participantes.

Más información

Teléfono 914340910, email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..