Organización: La Casa Encendida
Precios: Desde 20 euros
Inscripciones: Desde el 11 de abril
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Campamentos-de-verano/Espana/Madrid
Pin it

la casa encendida

El centro social y cultural La Casa Encendida de Fundación Montemadrid ofrece en verano 2019 sus campamentos y actividades para niños y niñas entre los que se encuentran: Una mirada a nuestro entorno natural, Creando mi historia y Verano en la biblioteca.

La oferta de actividades para niños de La Casa Encendida incluye también exposiciones, cursos, conciertos, teatro, festivales y talleres. Consulta otros campamentos en Madrid.

Una mirada a nuestro entorno natural

campamento urbano entorno natural

El campamento urbano Una mirada a nuestro entorno natural es una actividad medioambiental que se desarrollará en salas de trabajo de La Casa Encendida con salidas al exterior para niños y jóvenes de 13 a 17 años del 1 al 19 de julio en horario de 9:00 a 15:00 horas.

¡Vive la naturaleza! Descubre lugares increíbles y pásatelo en grande en este campamento lleno de juegos y actividades para descubrir espacios naturales de Madrid y sus alrededores.

En este campamento disfrutarás al máximo de la naturaleza recorriendo espectaculares paisajes, caminando a través de bosques y prados, saltando ríos, observando animales que no imaginabas y escuchando alucinantes historias sobre plantas extrañas.

Realizaremos divertidas actividades y juegos sobre naturaleza que nos ayudarán a descubrirla y a disfrutarla: juegos de movimiento, investigaciones, actividades de expresión corporal, talleres, experimentos, observaciones de fauna y flora, etc.

Todos los días caminaremos un rato y comeremos al aire libre bajo la sombra de los árboles, con tiempo para refrescarnos, charlar, reír y compartir momentos con los demás.

El campamento Una mirada a nuestro entorno natural está dirigido por el equipo de educadores de Ylatierra, especialistas en educación ambiental dirigida al disfrute, conocimiento y valoración del entorno.

Duración: 42 horas. La primera sesión, que se realizará en La Casa Encendida y en un parque de Madrid, tendrá una duración de 6 horas.

Los días restantes realizaremos salidas de campo de 9 horas de duración aproximadamente, con trayectos en autobús.

Dirigido a: Jóvenes de 13 a 17 años

Localización: Salas de trabajo y Salidas al exterior

Horario: Lunes de 9:00 a 15:00, martes a jueves de 9:00 a 18:00 horas

Precio: 70 euros por turno

Inscripción:

  • Turno del 1 al 5 de julio: Del 7 de mayo al 1 de julio 2019
  • Turno del 15 al 19 de julio: Del 7 de mayo al 15 de julio 2019

Creando mi historia

campamento creando mi historia

El campamento urbano de verano 2019 Creando mi historia es una actividad de ocio y tiempo libre que se desarrollará en salas de trabajo y la terraza de La Casa Encendida con salidas al exterior para niños y niñas de 7 a 12 años en turnos semanales del 24 de junio al 26 de julio en horario de 9:00 a 17:00 horas.

Conocerse es una tarea mucho más difícil de lo que se piensa. Por eso, este verano te proponemos una serie de actividades con las que puedas crear tu propia historia, que podrá ser real o inventada.

A través del arte, tendrás la oportunidad de convertirte en el protagonista de una publicación. ¿Serás capaz de inventar tu propia historia?

Cómics, libros con bolsillos secretos, pop-ups, libros acordeón o fanzines. En este campamento podrás expresar quién eres a través de un sinfín de técnicas y posibilidades que armarán tu entorno más próximo.

Aprenderás a escribir tu historia de vida e imaginar cómo será tu futuro, pensar el argumento, descubrir en nuestro entorno posibles localizaciones o conocer diversas técnicas artísticas necesarias para realizar tu obra autobiográfica.

Harás tu propio libro-reportaje para contar qué es lo que piensas y lo que eres. Tocando, removiendo recuerdos, con fotos reales o imaginarias, acuarelas, ilustraciones; un gran abanico de recursos artísticos que tendrás a tu alcance.

Experimentaremos y descubriremos una sorprendente forma de acercarnos a nuestras propias historias.

Un campamento donde los niños y niñas desarrollarán su gusto personal, su sentido crítico y aprenderán a expresar sentimientos propios ante las creaciones artísticas.

Con la creación de nuestras propias historias a partir de elementos cotidianos, haremos realidad estas y otras fantasías. Jugaremos a ser nosotros mismos de una manera sorprendente y mágica.

El campamento está coordinado por ACAYA, entidad especializada en el diseño y desarrollo de actividades educativas de ocio y tiempo libre.

Dirigido a: niños y niñas de 7 a 12 años

Localización: Salas de trabajo, Salidas al exterior, Terraza

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas

Turnos: semanales del 24 de junio al 26 de julio

Precio: 100 euros/turno

Inscripción: Del 7 de mayo al 24 de junio 2019

La inscripción comenzará el 7 de mayo a las 9:00 horas, cuando estarán disponibles el 50 % de las plazas en Reservas online de la web de La Casa Encendida (el usuario a registrar será el menor).

El otro 50% se podrá reservar de manera presencial en el Punto de Información de La Casa Encendida.

El pago de las plazas reservadas se hará en el momento de la inscripción. Cada adulto podrá inscribir a tres menores como máximo y la participación de cada menor está limitada a dos turnos.

Verano en la biblioteca 2019

verano biblioteca 2019

La actividad Verano en la biblioteca 2019 tendrá lugar en la Biblioteca Joven de La Casa Encendida en turnos semanales del 24 de junio al 19 de julio en horario de 10:30 a 13:30 horas, para niños y niñas de 6 a 10 años.

En estos talleres los participantes tendrán una experiencia única en la que aprenderán, experimentarán y participarán en actividades adaptadas a su edad y conocimientos mientras se divierten y aprenden a trabajar en grupo.

Los asistentes se introducirán en el interesante y fantástico mundo de Julio Verne, descubrirán la cantidad de deportes que hay para jugar con una pelota (¡y los practicarán!), tocarán el ukelele y aprenderán todo sobre los árboles e incluso plantarán uno. ¡Os esperamos!

Dirigido a: niños y niñas de 6 a 10 años (excepto el taller “Los sueños de Julio Verne” que es de 8 a 12 años)

Plazas: 20 por taller

Localización: Biblioteca joven.

Horario: Lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas

Precio: 20 euros

Turnos y talleres:

  • Del 24 al 28 junio: Diversión redonda. Taller lúdico relacionado con todo aquel deporte poseedor de un balón (fútbol, tenis, baloncesto, bolos, ping pong, etc.).
  • Del 1 al 5 julio: Los sueños de Julio Verne (de 8 a 12 años). Taller de cinco días en el que navegaremos por los mares del mundo junto a los hijos del Capitán Grant, contaremos historias suyas y relacionadas con él, conoceremos algún que otro pirata, construiremos nuestro propio submarino y nos haremos grumetes.
  • Del 8 al 12 julio: Taller de construcción de ukelele. El objetivo de este taller es dar a conocer el ukelele desde un punto de vista creativo y partiendo de la construcción de un instrumento propio, aprendiendo con el método ukecole las técnicas básicas para empezar de cero a tocar su instrumento.
  • Del 15 al 19 julio: De mayor quiero ser un árbol. Descubriremos la apariencia externa y el mundo interior de los árboles que pertenecen a nuestro paisaje mediterráneo. También nos transformaremos en árboles, dibujaremos árboles, inventaremos árboles y crearemos objetos de los frutos que nos regalan los árboles.

InscripciónA partir del 11 abril por orden de llegada

Qué es La Casa Encendida?

La Casa Encendida es un centro social y cultural de la Fundación Montemadrid, un espacio abierto y dinámico para todos los públicos en el que conviven las expresiones artísticas más vanguardistas con actividades educativas, de reflexión y de debate en torno a sus cuatro áreas de actuación: Cultura, Solidaridad, Medio Ambiente y Educación.

Un lugar de referencia y de vanguardia que ofrece actividades en torno a las artes plásticas y visuales, escénicas, música, literatura y cine para fomentar la creación, difusión, comprensión y participación ciudadana en la cultura contemporánea.

El centro cuenta con Biblioteca, Hemeroteca, Biblioteca Joven, Sala de Ofimática y Mediateca, además de cafetería y tienda solidaria.

Teniendo como objetivo ser un punto de encuentro para todos, La Casa Encendida ofrece:

  • Un Centro social que promueve la superación personal, la integración social y el trabajo en equipo a través de proyectos y actividades en el ámbito de la discapacidad, la cooperación, el empleo y el voluntariado.
  • Un Centro de formación no reglada que ahonda en todas sus áreas de actuación desde diversos puntos de vista con el objetivo de mejorar las capacidades y adquirir herramientas útiles para el desarrollo profesional y personal.​​
  • Un espacio de reflexión y debate sobre problemáticas sociales y medioambientales, con especial atención a los colectivos desfavorecidos y al tercer sector, para crear redes y contribuir a la articulación de un tejido social comprometido y responsable.​​
  • Una plataforma de apoyo y difusión del trabajo de nuevos creadores a través de convocatorias abiertas, que surgen de la voluntad por promover y proporcionar a los artistas herramientas de producción y difusión de sus trabajos.
  • Un laboratorio de creación para desarrollar proyectos bajo asesoramiento profesional utilizando los recursos que aporta el centro: laboratorios de radio y sonido; creación y fabricación digital; fotografía y posproducción audiovisual.
  • Un foco de estímulos para niños y jóvenes donde desarrollar su imaginación y su capacidad de experimentación.
  • Un edificio accesible y con un sistema de gestión medioambiental certificado por AENOR.

La Casa Encendida:

  • Ronda de Valencia, 2 28012
  • Madrid Metro Lavapiés
  • Cercanías Embajadores
  • EMT C1, 19, 41, 139

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies