Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Idiomas

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía organiza los campamentos de verano 2012 gratuitos de inmersión lingüística en inglés, francés y alemán. Un total de 1.880 alumnos de entre 10 y 12 años de edad podrán participar en esta iniciativa que tiene como finalidad consolidar el aprendizaje de idiomas, especialmente en el aspecto comunicativo, en un entorno más amplio que el ámbito escolar.

Los centros docentes pueden solicitar la participación de sus alumnos de quinto y sexto de primaria hasta el 4 de marzo. Los campamentos tienen una duración de seis días y se desarrollan entre junio y julio de 2012 en albergues gestionados por Inturjoven. El mayor número de plazas corresponde a los campamentos en inglés, con 1.600 plazas, seguido de los campamentos en francés con 200 y por último los campamentos en alemán con 80 únicas plazas.

Además del aprendizaje de idiomas, durante los campamentos de verano se propician situaciones que estimulen actividades positivas de convivencia mediante el desarrollo de un proyecto medioambiental, con actividades en torno al agua, la tierra, la flora y la fauna. Los alumnos participantes tendrán que realizar dos pruebas de idioma, al inicio y al término de la estancia, con el fin de evaluar los conocimientos adquiridos y el proceso de aprendizaje.

Las estancias, de domingo a viernes, son gratuitas y cubren todos los gastos de alojamiento, manutención y desarrollo de las actividades. Se organizan en turnos de 50 alumnos acompañados por tres profesores nativos o bilingües, así como por otros tres monitores, también nativos o bilingües, titulados en actividades de ocio y tiempo libre.

Las campamentos de verano 2012 tendrán lugar en:

  • Aguadulce, Almería, los de inglés
  • Cazorla, Jaén, los de francés
  • Constantina, Sevilla, los de alemán