El Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) ofrece en verano 2014 para jóvenes de 11 a 17 años cuatro Summer Camps de multiaventura en sus instalaciones de Alborache, Benicàssim y Teulada-Moraira y otros 3 campamentos de inglés en el Pirineo Catalán, Sierra de Cazorla y Xátiva.

Los campamentos, con un total de 350 plazas durante el mes de julio, compaginan las actividades multiaventura con lecciones y actividades en inglés a través de sesiones recreativas y lúdicas.

Campamentos en los albergues del IVAJ.GVA JOVE

El Summer Camp Star Explorers de Alborache, para Exploradores de Estrellas, se celebrará en dos turnos del 1 al 8 y del 8 al 15 de julio. Estos campamentos para jóvenes de 11 a 14 años estarán centrados en la astronomía y el inglés a través de juegos y talleres, con 2,5 horas de clases y prácticas del idioma.

Los albergues de Benicàssim y Teulada-Moraira acogerán del 9 al 16 de julio Summer Camps para jóvenes de 14 a 17 años. El aprendizaje de idiomas será a través de tres sesiones diarias de 'English Workshops' y con representaciones, karaokes y talleres de conversación en inglés.

Campamentos de verano juveniles

El IVAJ.GVA JOVE oferta en verano 2014 3 campamentos de verano juveniles fuera de sus instalaciones:

Campamento Super Spot

Del 15 al 29 de julio está previsto el campamento Super Spot en el Pirineo Catalán (Lleida) que combina actividades de multiaventura con clases de inglés. Este campamento tiene una duración de 15 días y está dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, a los que se organizará por grupos de edad.

Los participantes realizarán Rafting infantil, circuito multiaventura, canoa/kaiac, tiro con arco, hípica (circuito), senderismo, un día de excursión por el parque nacional de Aigüestortes i l’Estany de Sant Maurici en taxi 4x4, gimcanas, juegos de campo, talleres, piscina y 3 horas diarias de clases de inglés con profesores nativos.

Campamento Indiana Adventures

Del 15 al 22 de julio en la Sierra de Cazorla tendrá lugar el campamento Indiana Adventures, para jóvenes de 11 a 17 años. El aprendizaje de idiomas será a través de tres sesiones diarias de 'English Workshops' y con representaciones, karaokes y talleres de conversación en inglés.

Summer Camp en Xàtiva

Del 20 al 27 de julio se realizará un campamento de aventura en Xàtiva hasta los 14 años. Además de la práctica del inglés, en el campamento se llevarán a cabo excursiones a la playa, talleres en la granja escuela y elaboración de productos artesanales.

Inscripciones y precios

Los titulares del Carnet Jove y los menores de 14 años podrán beneficiarse de descuentos en todas las actividades ofertadas, que tendrán los siguientes precios:

  • Star Explorers Alborache: 289 euros, 274 con el Carnet Jove
  • Summer Camp Teulada-Moraira: 285 euros, 299 con el Carnet Jove
  • Summer Camp Benicàssim: 285 euros, 299 con el Carnet Jove
  • Campamento Super Spot: 692 euros, 657 con el Carnet Jove
  • Campamento Indiana Adventures: 405 euros, 385 con el Carnet Jove
  • Summer Camp en Xàtiva: 308 euros, 293 con el Carnet Jove

Los precios incluyen el alojamiento en habitaciones múltiples, pensión completa y seguro de asistencia en viaje. Además, también cubre todo el material necesario para el desarrollo de las actividades en cada uno de los campamentos y los monitores especializados para la ejecución del programa.

La inscripción, a partir del 15 de abril, se realizará a través de la página web del IVAJ.GVA JOVE y de manera presencial en las sedes de Turivaj:

  • Alicante (C/ Rambla Mendez Nuñez, 41)
  • Castellón (C/ Orfebres Santalínea, 2)
  • Valencia (C/ Hospital, 11)

Así como en las oficinas comarcales del IVAJ.GVA JOVE.