Organización: Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba
Precios: Gratis
Inscripciones: Hasta el 15 de junio 2019
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Campamentos-de-verano/Espana/Andalucia/Cordoba
Pin it

campamentos de verano 2019 del ayuntamiento de cordoba

La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ofrece el programa de campamentos de verano gratuitos "Un verano a tu salud 2019", que se desarrollarán en 11 colegios públicos durante el mes de julio para niños, niñas y jóvenes de 5 a 15 años.

El programa de actividades pretende favorecer el desarrollo de la Infancia y Adolescencia y apoyar a las familias en período estival, con una oferta diversa de actividades de educación en valores para unas vacaciones culturales, deportivas, saludables y divertidas.

Consulta otros campamentos en Córdoba.

Un verano a tu salud 2019

escuela de verano ayuntamiento cordoba 2019

Los campamentos de verano del programa Un verano a tu salud 2019 del Ayuntamiento de Córdoba se desarrollarán durante el mes de julio en horario de 10:00 a 13:00 horas, para niños, niñas y jóvenes nacidos entre 2004 y 2014.

Las principales novedades son la asignación de monitores para niños con necesidades especiales, la ampliación de horario de 9:00 a 10:00, y de 13:00 a 14:00 para menores de 5 a 9 años, así como salidas a la piscina una vez por semana.

Además, este año se trabajará en talleres contra el acosos escolar y el bullying.

En esta edición se ofertan 2.000 plazas de escuela de verano distribuidas en 11 centros de enseñanza públicos de distintos distritos, de las que el 60% están reservadas para menores en situación vulnerable.

Los distritos, barriadas y colegios en los que se realizarán los campamentos son:

  • Centro: Colegio Virgen de la Esperanza
  • Fuensanta: Colegio Algafequi
  • Levante: Colegio Juan Rufo
  • Noroeste: Colegio Antonio Gala
  • Norte: Colegio Virgen de Linares
  • Poniente Norte: Colegio Pedagogo García Navarro
  • Poniente Sur: Colegio Enriquez Barrios
  • Sur: Colegio San Juan de la Cruz
  • Periferia - Higuerón: Colegio Mainónides
  • Periferia - Villarrubia: Colegio Azahara
  • Periferia - Alcolea: Colegio Joaquín Tenas Artigas

El Programa de Actividades de Verano al que pueda acceder cada familia es el que corresponda según su domicilio, aunque el Ayuntamiento de Córdoba se reserva poder modificar lugares, horarios, actividades, etc., por necesidades de organización.

Más información e inscripciones

El plazo de inscripciones estará abierto del 5 al 15 de junio, ambas inclusive, y las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros de los Centros Cívicos en los Centros de Servicios Sociales Comunitarios.

Se presentará una sola solicitud por cada participante, debiendo adjuntar copia del libro de familia para los nacidos en 2014.

Las plazas se adjudicarán por Sorteo público el 18 de junio a las 12:00 horas en las Oficinas Municipales del Estadio Arcángel, en la Delegación de Servicios Sociales Municipales, 3ª planta.

Las listas de Admitidos/as se expondrán el día 20 de junio en los Centros Cívicos y/o Centros de Servicios Sociales Comunitarios de cada Distrito o Barriada.

Contra la publicación de la lista de admitidos/excluidos, podrán presentarse por los interesados reclamaciones en el plazo de cinco días hábiles, resolviéndose éstas el día 28 de junio.

Por el bien público, se ruega que comuniquen la no asistencia. Se perderá la plaza por falta de asistencia durante 2 días sin justificar.