Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Idiomas

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Comunidad Autónoma de Murcia organiza estas navidades, entre el 20 y el 22 de diciembre 2014, dos campamentos de inmersión lingüística en inglés en Los Alcázares, Águilas y Lorca que serán completamente gratis para 185 alumnos de 6º de Educación Primaria.

Estos campamentos, en los que tanto las actividades como el alojamiento y la pensión completa son gratuitos, están dirigidos a los alumnos de 6º de Primaria de la Región de Murcia que han desarrollado toda su formación en la modalidad bilingüe de español e inglés. Existen dos modalidades: campamento deportivo y campamento artístico.

  • El campamento artístico, con 82 de las plazas, se desarrollará en Los Alcázares y estará centrado en la realización de actividades culturales y educación artística, con lo que los participantes trabajarán la educación plástica o musical además de conocer las costumbres navideñas anglosajonas.
  • El campamento deportivo, con 103 plazas, se desarrollará en las localidades de Águilas y Lorca. Los alumnos podrán combinar el inglés con la práctica de actividades relacionadas con la educación física y el deporte como senderismo, tiro con arco, rastreo de pistas o talleres.

Los campamentos estarán divididos en grupos, que tendrán un máximo de 15 alumnos cada uno y a los que se asignará un tutor lingüístico que actuará como guía del grupo. Los grupos se dividirán en función de una prueba de nivel que se realizará el primer día.

Las actividades previstas incluirán presentaciones, debates orales, 'role plays' y simulaciones de diálogos basados en necesidades lingüísticas de la vida real, que implicarán la interacción entre los alumnos y los profesores y monitores nativos.

La metodología está diseñada para que los escolares se desenvuelvan en sus tareas cotidianas en inglés, a cargo de profesores y monitores nativos cualificados y con experiencia en la enseñanza del idioma.

Los objetivos que se persiguen en estos campamentos son:

  • Desarrollar las destrezas orales en inglés, fundamentalmente la producción y la interacción, de los alumnos de 6.º de Educación Primaria.
  • Potenciar la convivencia del alumnado y desarrollo comunicativo en un entorno natural.
  • Hacer llegar a todos una educación de calidad.
  • Mejorar de forma eficaz la enseñanza de lenguas extranjeras

Al finalizar la actividad los alumnos recibirán un certificado del curso realizado en el que se incluirá un informe personalizado sobre su aprovechamiento, así como propuestas de mejora.

Plazo de inscripción

El plazo para solicitar la inscripción en estos campamentos de inmersión lingüística es de cinco días naturales a partir del día de publicación de la convocatoria, el lunes 17 de noviembre.

La selección de los alumnos participantes se hará teniendo en cuenta la nota media de todas las asignaturas de 5º de Primaria, así como de la asignatura de Inglés.

Serán beneficiarios de las subvenciones para participar en los campamentos los alumnos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en 6.º curso de Educación Primaria durante el curso escolar 2014-2015 en un centro público o concertado que tenga dicha enseñanza sostenida con fondos públicos, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Estar matriculado en un centro que tenga implantado en 6.º de Educación Primaria el Programa de Colegios Bilingües de la Región de Murcia.

Las solicitudes se cumplimentarán preferentemente a través del formulario Web que está disponible en la dirección de Internet http://apliedu.murciaeduca.es (en el enlace Trámites On Line).

Puedes consultar el texto de la convocatoria en el siguiente enlace:

Orden de 12 de noviembre de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan ayudas para la realización de inmersiones lingüísticas a través de campamentos de Navidad en inglés en la Región de Murcia para alumnos de 6.º de Primaria de centros sostenidos con fondos públicos.