Chelsea FC Foundation ofrece sus campus de fútbol e inglés en España que se desarrollarán en verano 2014 en Málaga, Marbella y Cantabria para niños y jóvenes de 5 a 17 años. Los campamentos incluyen curso de inglés con profesores de ESDE English World y entrenamientos de fútbol con entrenadores profesionales de la cantera del Chelsea.

En los Campus Chelsea FC Foundation, además de entrenamientos y clases de inglés, se ofrece la oportunidad de preparar el Trininy College London para los internos del Campus de Málaga, de realizar un curso de arbitraje o un entrenamiento especifico de porteros, uniendo fútbol y educación bajo el lema: Learning to play, playing to learn.

Las clases de inglés son dinámicas y participativas, impartidas por profesores nativos y titulados en grupos reducidos de distintos niveles.

Los alumnos no sólo aprenderán inglés de una manera amena, sino que llegarán a desenvolverse en este idioma adquiriendo conceptos gramaticales y un vocabulario específico, el cual aplicarán directamente al realizar los entrenamientos.

Los entrenadores del Chelsea FC Foundation vienen a España para entrenar a los niños y adolescentes de una manera dinámica y segura. Los entrenamientos están adaptados al nivel del jugador para obtener el máximo rendimiento, trabajando con grupos reducidos y personalizados.

Además se organiza una competición interna para poner en práctica todo lo que han aprendido.

Un programa típico incluye:

  • Prueba de Nivel.
  • Grupos realizados por edad y habilidad.
  • Entrenamientos de dos horas y media al día con entrenadores profesionales de la cantera de Chelsea FC Foundation.
  • Fundamentos básicos y habilidades específicas.
  • Juego Colectivo. Tácticas individuales/colectivas defensivas y ofensivas. Estrategias, golpeo de balón, regates, remates y finalización de jugada, torneos,...
  • Concursos y competiciones internas.

Los porteros son importantes en el Campus ya que el Chelsea FC Foundation envía a un entrenador específico para entrenarlos dos horas y media al día. Los grupos suelen ser bastantes reducidos dándoles la oportunidad de trabajar todos los aspectos de una forma individualizada.

Campus de verano 2015