El Instituto Madrileño del Deporte (Imder) de la Comunidad de Madrid organiza en verano 2012 el Campus de Inmersión Lingüística 'Our world speaks english' en la Residencia de Navacerrada entre el 9 y el 13 de julio para niños y niñas de 6 a 13 años. En este campamento se mezclarán la práctica deportiva, la inmersión lingüística con más de ocho horas de estudio de inglés cada día y la atención al medio ambiente.

El Campus de Navacerrada, en régimen de internado residencial, se desarrolla de lunes a viernes y cuenta con un amplio repertorio de actividades deportivas, lúdico-recreativas, musicales, con juegos y talleres además de la práctica del idioma inglés. La inmersión lingüística es absoluta, con todas las actividades de ocio en lengua inglesa y con profesores nativos.

Habrá 8 horas de actividad en inglés cada jornada con teatro, deportes, talleres y trabajo con profesor, y también se realizarán competiciones deportivas y una excursión a la piscina en Cercedilla. El objetivo principal de este Campus es dar prioridad al aprendizaje y práctica de la lengua inglesa como elemento formativo para los más jóvenes.

Otro componente esencial del Campus es que los participantes se encuentran en un entorno agradable y en plena naturaleza de la Sierra de Guadarrama. El trabajo formativo tendrá una dimensión lúdica en cantacto con el medio natural y estimulará la sociabilidad y el trabajo en grupo como herramienta para el desarrollo madurativo del niño.

Se estipula el número máximo de alumnos por monitor en 10, distribuidos en grupos homogéneos por rango de edad. Los niños se alojarán en habitaciones de 2 y 4 plazas con cuarto de baño independiente en su interior. La pernoctación estará controlada por el personal de servicio de la Residencia en el turno de noche, además de la presencia permanente de los monitores tutores responsables de la actividad.

En el apartado nutricional se ha cuidado especialmente el diseño de menús equilibrados, variados y adaptados a los requerimientos de la actividad desarrollada, con especial atención a los niños que requieran dietas específicas, bien por alergias o circunstancias particulares.

Más información y reservas

Los interesados deben realizar la inscripción entre el 20 y el 22 de junio en las instalaciones deportivas Canal de Isabel II (Avenida Filipinas, 54) o en la Residencia de Navacerrada (Puerto de Navacerrada).

El precio del campus es de 310 euros e incluye el alojamiento en la Residencia de Navacerrada en régimen de internado, es decir, con todas las comidas incluidas.

Las plazas se repartirán por riguroso orden de inscripción hasta completar el cupo de 50.