El Ayuntamiento de León ha presentado su oferta de Campus de Semana Santa 2013, durante las vacaciones de Pascua, del 1 al 5 de abril. La oferta deportiva cuenta con 265 plazas para escolares de entre 4 y 16 años, a las que se añaden los campamentos semanales del Coto Escolar.

Los Campus deportivos se realizarán en horario de mañana pudiendo elegir entre 11 disciplinas, con bonificaciones en las cuotas que asumirá la Fundación Aguas de León. En los campamentos del Coto Escolar se podrá elegir entre campamentos de estancia diurna y campamentos internos.

Campamentos de Semana Santa en el Coto Escolar

El Ayuntamiento de León ofrece un programa de campamentos de Semana Santa 2013 en el coto escolar en dos modalidades:

  1. Unos campamentos urbanos, en modalidad de estancia diurna, para niños y niñas de entre 6 y 14 años. El horario será desde las 7:45 hasta las 16:30 horas los cinco días, con un precio de 70 euros.
  2. La segunda opción es el campamento interno, pasando los cinco días completos en el coto, para niños y niñas de 8 a 14 años, con actividades como equitación, juegos tradicionales, talleres de reciclaje y carreras de madreñas. Tendrá un precio de 125 euros para empadronados y 150 para no empadronados, con bonificaciones del 20% para familias numerosas.

Campus deportivos de Semana Santa

El programa de los campus deportivos cuanta con 11 disciplinas: gimnasia rítmica, gimnasia, predeporte, baloncesto, voleibol, bádminton, tenis de mesa, fútbol sala, balonmano, atletismo y, como novedad, baby sport, pensado para niños y niñas de entre 4 y 6 años para que se inicien en los deportes mayoritarios.

El horario de los campus deportivos es de 9:00 a 14:00 horas salvo en el caso del bádminton y uno de los dos campus de gimnasia artística, en los que se ha configurado una propuesta de tan sólo dos horas, de 10:00 a 12:00.

Las cuotas para los empadronados o niños de escuelas deportivas será de 32 euros en el caso de 5 horas y de 13 euros en los campus de dos horas, mientras que para los no empadronados el coste ascenderá a 54 euros en las modalidades largas y 18 para las cortas.

Se fijan bonificaciones del 50% para los casos de segundo hermano y para aquellos cuyos progenitores se encuentran en el paro, siempre que estén inscritos en las escuelas deportivas, gracias a que la diferencia la asumirá la Fundación Aguas de León.