La Diputación Provincial de Zaragoza oferta el programa de colonias de verano 2014 en inglés para niños y niñas de 8 a 15 años. Estos campamentos de idiomas subvencionados tendrán lugar en el albergue de Mequinenza del 5 de julio al 22 de agosto, en 4 turnos de 10 días, y las 220 plazas disponibles se adjudicarán por orden de solicitud.

Los objetivos de las colonias son reforzar el aprendizaje de idiomas, realizar actividades para facilitar la socialización de los participantes, descubrir y disfrutar del entorno, la práctica de actividades deportivas y propiciar el respeto a la individualidad, el espíritu de cooperación y la responsabilidad personal.

Fechas y precios

Las colonias de verano en inglés 2014 de la Diputación de Zaragoza se celebrarán en el albergue de Mequinenza en las siguientes fechas:

  1. Del 5 al 14 de julio
  2. Del 14 al 23 de julio
  3. Del 4 al 13 de agosto
  4. Del 13 al 22 de agosto

El precio por plaza y turno a abonar por cada uno de los beneficiarios será de 242 euros, una vez descontados los 275 euros que aporta la Diputación al Programa y que se entregarán directamente a la empresa adjudicataria.

El precio de las colonias incluye:

  • Transporte en autocar desde la Ciudad Escolar Pignatelli hasta el Albergue de Mequinenza y regreso al terminar el campamento
  • Régimen de pensión completa con desayuno, comida, merienda y cena
  • Actividades en inglés alternando clases, juegos y deportes
  • Excursiones y visitas culturales al castillo de Mequinenza, museos, etc.
  • Jornadas de piscina
  • Seguros de responsabilidad civil y de accidentes

Plazos de inscripción y solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse en el registro de la Diputación de Zaragoza del 18 de marzo al 5 de mayo, ambos incluidos, y las plazas se adjudicarán por orden de recepción.

Entre las solicitudes entregadas el mismo día tendrán preferencia los padres que se encuentren ambos trabajando. Si no se ocupasen la totalidad de las plazas por los beneficiarios empadronados en los municipios de la provincia, se podrán adjudicar las plazas sobrantes a los empadronados en Zaragoza capital.

La documentación que se deberá presentar es la siguiente:

  1. Ficha de Inscripción
  2. Certificado de Empadronamiento de los participantes
  3. Fotocopia del libro de familia

En cada ficha de inscripción se podrán incluir un máximo de 6 niños o niñas que quieran participar en la misma colonia.

En un periodo de 3 días desde la notificación de la concesión deberá procederse al abono del precio de la colonia y la presentación del justificante de pago en la Diputación Provincial de Zaragoza, Área de Bienestar Social y Desarrollo.