El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha abierto la convocatoria de ayudas para adquisición de libros de texto y material didáctico en los niveles obligatorios de la enseñanza, para alumnos matriculados en centros docentes españoles en el exterior y en el CIDEAD, en el curso académico 2013/2014.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto y finaliza el 19 de septiembre de 2013. Los destinatarios de las becas serán 381 alumnos de Educación Primaria y de ESO en centros españoles en el exterior y en el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia.

Los solicitantes de las ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar matriculado en cualquiera de los cursos de Educación Primaria o de ESO, en el curso 2013/2014.
  2. No estar repitiendo curso en el año escolar para el que solicita la ayuda.
  3. No haber obtenido otra ayuda para la misma finalidad cualquiera que sea el organismo, entidad o institución, público o privado, que la hubiese otorgado.

La cuantía de las becas de libros de texto del Ministerio de Educación para el curso 2013/2014 es fija y su importe es de 105 euros por alumno.

Con carácter general, las ayudas convocadas son incompatibles con cualesquiera otras de la misma finalidad que pudieran recibirse de otras entidades o personas públicas o privadas.

Solicitud de ayudas para libros de texto

Las solicitudes de las becas de libros de texto del MEC deberán realizarse a través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mediante formulario on-line, antes del 19 de septiembre de 2013.

  • Si se dispone de firma digital o DNI electrónico la entrega es directa desde Internet en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.
  • Si no dispone de firma digital o DNI electrónico el alumno deberá entregar, en el centro donde se haya matriculado para el curso 2013/2014, un PDF obtenido a partir de la grabación de la solicitud en la Sede electrónica del Ministerio de Educación, o el Anexo de la convocatoria debidamente cumplimentado.

En ambos casos se deberá adjuntar la documentación acreditativa de acuerdo con las bases de la convocatoria.