Feria de Madrid ofrece la feria AULA 2014, Salón del estudiante y la oferta educativa impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Tendrá lugar en los pabellones 1, 3 y 5 de IFEMA en la semana de la Educación, del 19 al 23 de febrero, y participarán las 14 Universidades de Madrid, tanto públicas como privadas.

Paralelamente se celebrará Foro de Postgrado, Salón especializado sobre la oferta de estudios de tercer ciclo, formación continua, cursos de especialización y becas. Ambas ferias ofrecerán conjuntamente el mayor escaparate de la enseñanza en España, aglutinando toda la oferta educativa desde la ESO.

AULA 2014

La feria educativa AULA 2014 mostrará toda la oferta formativa tanto de Madrid como de España y parte del extranjero en IFEMA del 19 al 23 de febrero. Este Salón Internacional reunirá los recursos educativos disponibles en la actualidad tanto para estudiantes como para profesores y orientadores.

En esta edición se instalará un espacio para profesores y orientadores con el fin de que conozcan los diferentes materiales y la aplicación de las TIC en clase. Diversas aulas formativas se llevarán a cabo con profesores para que puedan apreciar mejor la aplicación de las nuevas tecnologías en los centros educativos.

Los protagonistas, los estudiantes, podrán conocer los estudios y salidas laborales a través de la oferta que presentarán las diferentes universidades y centros de Formación Profesional, aparte de mostrar otras opciones formativas en idiomas o para estudiar en el extranjero, sin olvidar alternativas como el voluntariado.

Las universidades de Madrid que participarán en AULA 2014 serán:

  1. Universidades Públicas:
    • Universidad de Alcalá: Campus Externo, Campus Ciudad y Campus de Guadalajara
    • Universidad Autónoma de Madrid: Campus de Cantoblanco, Campus de Avenida del Arzobispo Morcillo
    • Universidad Carlos III de Madrid: Campus de Leganés, Campus de Getafe, Campus de Colmenarejo
    • Universidad Complutense de Madrid: Campus de Ciudad Universitaria, Campus de Somosaguas
    • Universidad Politécnica de Madrid: Campus Ciudad Universitaria, Campus de Vallecas, Campus de Montegancedo, Centros en Madrid
    • Universidad Rey Juan Carlos: Campus de Alcorcón, Campus de Fuenlabrada, Campus de Móstoles, Campus de Vicálvaro
  2. Universidades Privadas:
    • Universidad Alfonso X el Sabio: Campus de Villanueva de la Cañada
    • Universidad Antonio de Nebrija: Campus de La Dehesa de la Villa, Campus de La Berzosa
    • Universidad Camilo José Cela: Campus Villafranca del Castillo, Campus Urbano de Madrid
    • Universidad CEU San Pablo: Campus de Moncloa, Campus de Montepríncipe, Campus de Argüelles
    • Universidad Europea de Madrid: Campus Villaviciosa de Odón, C. Universitario La Moraleja, Campus Sanitario
    • Universidad Francisco de Vitoria: Campus Pozuelo de Alarcón
    • Universidad Pontificia Comillas: Sede de Alberto Aguilera, Sede de Cantoblanco, La Escuela Universitaria de Enfermería, Fisioterapia "San Juan de Dios"
    • Universidad a distancia de Madrid (UDIMA)

Foro de postgrado

Foro de postgradoSalón de la Educación de Tercer Ciclo, presenta su oferta en el Pabellón 1 de la Feria de Madrid coincidiendo con AULA los días 20 al 22 de febrero de 2014. El Foro comparte pabellón con el área de Recursos para la Enseñanza de Aula, dirigida al profesional del mundo educativo.

Está impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y estarán presentes universidades, centros formativos de postgrado, fundaciones e instituciones, entidades financieras y todo tipo de empresas relacionadas con este tipo de estudios superiores.

En Foro de Postgrado se presentarán todas las novedades sobre programas de máster y doctorado, así como la oferta de estudios de tercer ciclo, formación continua, cursos de especialización, becas y contenidos orientados a la formación permanente.

La oferta está dirigida a un colectivo amplio: estudiantes universitarios, licenciados y diplomados, profesionales en activo que buscan formación, profesionales del mundo educativo, responsables de Recursos Humanos y formación de empresas, así como profesores y orientadores universitarios.