La compañía musical Toom-Pak, especializada en la percusión con materiales reciclados, ofrece a los colegios y centros educativos: Reciclart School, un espectáculo didáctico-musical enfocado a los más pequeños con puestas en escena sorprendentes e instrumentos impactantes.

Se trata de un divertido ejercicio de concienciación para las nuevas generaciones, que logra hacer ver la importancia que tiene el reciclaje, la reducción y la reutilización, como solución y alternativa al cuidado del medio ambiente.

Reciclart School es un espectáculo musical que capta la total atención del público de una forma lúdica e interactiva por medio de espectaculares creaciones musicales, con más de 100 instrumentos y objetos reciclados, y en las que la participación de los niños es fundamental.

Los niños y niñas asistentes utilizan su propio cuerpo para producir sonidos que acompañan el espectáculo musical, aprendiendo mientras se divierten la importancia de las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

El humor, junto con nociones y conceptos básicos de percusión, son los ingredientes que completan esta mezcla de emociones que nos hará experimentar en primera persona una nueva forma de aprender y sensibilizarnos con nuestro entorno.

Sus enérgicos y contagiosos ritmos dan lugar a sones brasileños, arábigo- andaluces, o incluso propios del techno y de la música clásica.

Reciclart school de Toom-Pak en Madrid

Coincidiendo con el X Aniversario de la compañía, Reciclart School se representará extraordinariamente durante todo el curso lectivo 2012/2013 para alumnos de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid.  La actividad se realizará en diferentes espacios y municipios y en horario matinal.

Las siguientes representaciones programadas son:

  • 18 de Abril: Alcalá. Auditorio Paco de Lucia.
  • 20 de Abril: Camarma de Esteruelas. Auditorio Municipal

Horarios: 10:30  a 11:45 horas.

El espectáculo Reciclart School de Toom-Pak se representará en los siguientes espacios de la Comunidad de Madrid:

  • Teatro Bellas Artes (Madrid)
  • Teatro La Latina (Madrid)
  • Teatro José María Rodero (Torrejón de Ardoz)
  • Auditorio Paco de Lucía (Alcalá de Henares)

Precio: 5,50 euros por alumno (20% de descuento para centros con grupos de más de 400 alumnos). 0,50 euros de de cada localidad se donará a la ONG Educacion sin fronteras.

Más información y reservas en los teléfonos 686515321  y 918789845 o email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.