Pin it

Copa del Mundo de baloncesto FIBA 2014La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha presentado oficialmente la edición del 2014 del Campeonato del Mundo de Baloncesto, que se celebrará en España. En la gala de presentación, celebrada este jueves en Madrid, ha revelado su nuevo nombre de marca, el FIBA Basketball World Cup (Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014).

Por su parte, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha dado a conocer el logotipo de la próxima Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 y ha presentado oficialmente las seis ciudades sede del campeonato: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Granada y Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de la segunda vez en la historia que se celebra en España el antiguo Mundial de baloncesto, tan sólo siete años después de haber acogido el Campeonato de Europa.

La FEB ha explicado en la presentación que quiere convertir este torneo en una plataforma para la promoción del baloncesto y la transmisión de sus grandes valores, como deporte, como foco de actividad económica y como herramienta de transformación de la sociedad.

Para atraer la inversión privada, la Copa del Mundo ha sido declarado como evento de excepcional interés público, lo que permitirá a las empresas que lo patrocinen deducirse entre un 15% y un 90% de su aportación a partir de este mismo año, porcentaje que dependerá del volumen de fondos que cada empresa dedique habitualmente a publicidad.

Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014

El Secretario General de la FIBA, Patrick Baumann, ha explicado el porqué del cambio de nombre del mayor torneo internacional de baloncesto, de Campeonato Mundial FIBA a Copa del Mundo de Baloncesto FIBA.

"El nuevo nombre es corto y pegadizo. 'World Cup' es conocido por la gente de todo el planeta y resuena en diferentes idiomas: Copa del Mundo, Copa del Mondo, Coupe du Monde", ha dicho.

"Este nuevo nombre refleja el prestigio que nuestro torneo tiene como una competición internacional de primer nivel y permite que sea reconocida como lo que realmente es: uno de los mayores eventos deportivos mundiales, junto con la Copa Mundial de la FIFA, la Copa del Mundo de Rugby y la Copa Mundial de Cricket ".

Presentación del logotipo

El logotipo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 se ha dado a conocer con una actuación especial de ballet contemporáneo español. Inspirado en el concepto de "la danza del baloncesto", las dos manos simbolizan la parte del cuerpo más directamente implicada en el baloncesto y la danza española, creando un gráfico dinámico que combina gestos expresivos.

El colorido diseño, inspirado en la paleta de colores del logo de FIBA, rinde homenaje al artista español Pablo Picasso.