La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) realizará en navidad 2013 un Campus Formativo-Técnico para corredoras federadas de las categorías infantil y cadete. Tendrá lugar en el Albergue de Santoña (Cantabria), entre el 26 y el 30 de diciembre y las actividades y alojamiento serán gratuitos.

Este campus ciclista femenino completa las actividades encuadradas en el Programa Mujer y Deporte (PROMUDE) del Consejo Superior de Deportes. El programa del campus incluye salidas en bicicleta, multideporte, senderismo, charlas, clases formativas, talleres de mecánica y tiempo libre.

Las corredoras, de edades entre 13 y 16 años, estarán acompañadas por monitores durante las actividades del campus, no está previsto que esta tarea la realicen técnicos de la Federación Autonómica.

Las actividades, alojamiento y pensión completa serán gratuitos para las ciclistas, que deberán pagar el desplazamiento hasta el Albergue de Santoña.

El plazo de inscripción finalizará el viernes 22 de noviembre a las 15:00 horas y las solicitudes deben tramitarse a través de las correspondientes Federaciones Autonómicas.

La participación se restringe a un total de 15 corredoras federadas de todo el territorio nacional, con un máximo de 2 por Federación Autonómica. Se tendrá en cuenta el orden de entrada de las solicitudes que realice cada federación para la adjudicación definitiva de las asistentes.