Pin it

Fiesta del cine

Las federaciones cinematográficas FAPAE (producción), FEDICINE (distribución), FECE (salas de exhibición), y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) ofrecen una nueva edición de la Fiesta del Cine con entradas baratas (2'90 euros por sesión), que en esta ocasión tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril de 2014.

Con el objetivo de fomentar la asistencia de público a las salas de cine españolas, los espectadores podrán ver todas las películas que quieran por 2'90 euros cada sesión durante los tres días. Para ello deberán mostrar la acreditación (obtenida previamente a través de internet) en la taquilla de los cines adheridos a la promoción.

La pasada edición de la Fiesta del Cine 1,5 millones de personas asistieron a las salas durante tres días de octubre, con entradas por 2,90 euros. Este éxito llevó al sector a instaurar los Miércoles al Cine, del 15 de enero al 15 de abril, con entradas que oscilan entre 3,90 y 5 euros según la sala.

Con semejantes datos, los organizadores acordaron aumentar a dos el número de Fiestas del Cine que se iban a celebrar al año, y ya tenemos las fechas escogidas para la primera.

Todavía no están disponibles las acreditaciones, pero según la página oficial de la promoción muy pronto estarán a nuestra disposición.

La cartelera de finales de marzo estará repleta de películas para todos los gustos:

  • Los amantes del cine de palomitas podrán disfrutar de 'Capitán América: El soldado de invierno' y 'Non-Stop' (Sin escalas).
  • Los más exquisitos encontrarán películas como 'Enemy', de Denis Villeneuve, o la vencedora de la reciente edición de los Premios César, 'Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!'.
  • Los seguidores del cine español tendrán la oportunidad de ver '2 francos, 40 pesetas', secuela de 'Un franco, 14 pesetas', y Wes Anderson estará en los cines con 'El Gran Hotel Budapest'