La Diputación de Ávila participa como socio en la reunión del proyecto europeo "We are the planet", en el que participan la provincia italiana de Téramo; la ONG Progetto Mial (Italia); Asociación Solstizio (Italia); el municipio de Nova Gorica (Eslovenia) y el municipio de Strovolos (Chipre). El objetivo principal es concienciar a los jóvenes estudiantes entre 6 y 11 años, a través de la educación medioambiental, sobre la necesidad del ahorro de energía, reducción de residuos y ahorro de agua.

El proyecto, que tendrá una duración de 36 meses, consiste en la concienciación pública sobre desarrollo sostenible, dirigido a cambiar actitudes y promocionar modelos innovadores de arte social y educación global.

Dentro de las actividades está previsto crear un centro didáctico para los jóvenes, donde se realizarán actividades de divulgación y concienciación a través de la formación previa del profesorado, actividades creativas sobre desarrollo sostenible y creación de un espacio-museo donde mediante la utilización de nuevas tecnologías se expondrán las actividades realizadas.

El proyecto, que persigue también la solidaridad con países en vías de desarrollo, finalizará con la organización de un evento público en el que participarán los jóvenes estudiantes de la provincia. Además, la última reunión del proyecto se realizará en Ávila y en ella participarán todos los socios del proyecto.