Pin it

Cabalgata de Reyes Magos 2024 en Tarragona

El programa de fiestas de navidad 2023/2024 del Ayuntamiento de Tarragona bajo el lema "Estas Navidades, Tú eres la Estrella" dará comienzo con la fiesta de encendido de luces y culminará con la Cabalgata de Reyes 2024.

Programa de fiestas de navidad 2023/2024

La programación navideña abarcará del 24 de noviembre 2023 al 7 de enero 2024 reviviendo tradiciones arraigadas como el tió (tronco que “caga” regalos) y los pesebres que se exhiben en locales de diferentes asociaciones y en parques de la ciudad.

Desde la inauguración con el Bus Comerç y la fiesta de encendido de luces, habrá clásicos como el Home dels Nassos, la Cursa de Sant Silvestre, el Parque Infantil de Navidad, Els Pastorets, la pista de hielo o el Almacén Real, además de novedades como la programación especial en los mercadillos de Tarragona, el refuerzo de la Navidad en los barrios y la recuperación de la Fiesta de Fin de Año en la plaza Corsini.

El programa también incluye sesiones de cuentacuentos, representaciones teatrales y musicales, actividades infantiles y juveniles, diferentes ferias y mercados y pesebres hasta un total de 150 actos.

Con la llegada del nuevo año se acerca la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, lo que permite visitar el Almacén Real y entregar en mano las cartas a los Pajes Reales.

Consulta aquí el programa completo de fiestas de navidad 2023/2024 del Ayuntamiento de Tarragona.

El Almacén Real

El Consell Municipal de la Cavalcada de Reis i l’Home dels Nassos, con el acuerdo del Puerto de Tarragona, ceden a los pajes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el refugio número 1 del moll de Costa para uso de Almacén Real, un espacio donde los pajes organizan todos los regalos para poder repartirlos a tiempo.

El Almacén Real está abierto del 27 al 30 de diciembre y dispone de un servicio de visitas guiadas a cargo de los mismos pajes, que, aunque están trabajando intensamente poniendo a punto las carrozas y preparando los regalos, nos explican todo tipo de detalles de esta noche tan mágica.

Además, todos los niños y niñas que lo deseen pueden dejar su carta en el Buzón Real.

Esta visita está especialmente dirigida a los niños y niñas de 0 a 10 años de la ciudad. Las invitaciones para acceder al recinto estarán disponibles en la web entrades.tarragona.cat a partir del día 15 de diciembre. Serán entradas con una fianza de 2€, que se devolverá una vez validada la entrada al acceso al recinto del Almacén Real.

Entrega de cartas a los Pajes Reales

Los niños y niñas que lo deseen pueden entregar su carta para los Reyes Magos directamente al paje real los días 2, 3 y 4 de enero desde las 18:00 hasta las 20:00 horas en el Patio del Rey Jaume I del Ayuntamiento de Tarragona (pl. de la Font, 1).

Cabalgata de Reyes 2024

Los Reyes Magos llegarán a Tarragona en barco por el barrio marítimo en el Serrallo a las 18:15 de la tarde del viernes 5 de enero de 2024.

Serán saludados por las sirenas de los barcos y barcas del puerto, así como por las 21 salvas pirotécnicas en homenaje a Sus Majestades de Oriente.

Los pajes de los Reyes Magos también encenderán bengalas de colores para señalar su entrada a la ciudad.

Una vez acabado habrá fuegos artificiales de bienvenida a los Reyes y el traslado de la comitiva hasta el punto de inicio de la Cabalgata, en la plaza dels Infants-calle Reial.

A las 18:45 horas se hará el disparo del primer trueno de aviso que anuncia la Cabalgata.

Horario de la cavalcada de Reis Mags 2024: Recorrerá las calles de Tarragona el viernes 5 de enero de 19:00 a 20:30 horas, desde la plaza de los infantes a la plaza de la Font.

Abrirá el desfile la cabalgata la Guardia Urbana motorizada, el escuadrón de jinetes romanos, la Guardia Urbana a caballo de gran gala y la carrossa del Fanal de la ciutat de Tarragona.

Participarán entre otras la carroza de la Estrella que les ha guiado hasta Tarragona, la de la Noria para suministrar agua a todas sus bestias y las del dromedario, el Camello y el Elefante así como las escalas de los Bomberos de la Generalitat.

Recorrido de la cabalgata:

  • Plaça dels infants
  • Plaça dels Carros
  • Carrer Apodaca
  • Plaça de la Mitja Lluna
  • Carrer Unió
  • Rambla Nova (dos vueltas)
  • Carrer Sant Agustí
  • Portalet
  • Plaça de la Font

Terminará el desfile con los toques de los clarines y timbales para saludar a los Magos, la entrega de las llaves de la ciudad por parte del Alcalde y el mensaje de paz a las niñas y niños por parte del rey blanco Melchor, para terminar con la despedida.


Sabes cuándo empiezan y terminan las vacaciones de los niños? Consulta el calendario escolar de tu Comunidad Autónoma!

Si quieres encontrar campamentos de verano en Tarragona utiliza nuestro buscador de actividades y campamentos infantiles

Toda la información que publicamos es provisional, pendiente de confirmar en función de posibles cambios de última hora.

Cabalgatas de Reyes en España

Si vas a ir con niños, consulta estos 10 consejos de seguridad para disfrutar la cabalgata.

La previsión meteorológica adelanta una bajada de temperaturas considerable para el 5 de enero, con la entrada de una masa de aire polar que afectará a toda la península y la posibilidad de lluvia en amplias zonas.

Si planeas asistir a la cabalgata de Reyes, consulta la previsión del tiempo en tu zona y los posibles cambios de última hora en la organización del desfile.

A continuación tienes la información de las cabalgatas de cada ciudad de España por orden alfabético:

 

 

 

Aviso importante: Esta no es la página oficial de ninguna de las entidades que organizan las distintas cabalgatas, solo colaboramos en difundir la información que los organizadores nos facilitan o que se encuentra disponible de forma pública.
Actualizamos constantemente esta información para recoger los cambios de última hora que se van produciendo, pero es posible que en un momento determinado esté desfasada o resulte incorrecta.
No te recomendamos que tomes ninguna decisión basada en los datos que aquí encuentres, para ello debes consultar la información facilitada directamente por cada uno de los organizadores.
Por favor, si encuentras algún dato incorrecto, avísanos para que podamos corregirlo. Del mismo modo, si la cabalgata de tu ciudad no aparece en el listado, puedes enviarnos un correo para que la incluyamos.