Pin it

Depoaventura 2016

La Deputación de Pontevedra ha abierto el plazo para participar en los campamentos de verano 2016 del programa Depo Aventura en el Centro de Vacaciones de A Lanzada en O Grove, con 2.200 plazas para niños y niñas de 7 a 13 años.

Los campamentos de Pontevedra se desarrollarán en 11 turnos semanales de domingo a sábado, del 26 de junio al 10 de septiembre de 2016, con 200 plazas cada uno.

Podrán participar los menores que tengan su domicilio habitual en alguno de los Concelllos de la provincia de Pontevedra (acreditado con volante de empadronamiento) y que hayan nacido entre los años 2003 y 2008, ambos incluidos.

Se reservarán 300 plazas gratuitas financiadas por la Fundación La Caixa, para menores en situación o riesgo de exclusión social.

Los campamentos de verano 2016 de la Diputación de Pontevedra se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Vacaciones de A Lanzada, propiedad de la Deputación, situado en la carretera de San Vicente do Mar, A Lanzada, O Grove.

Objetivos de los campamentos

Los objetivos de los campamentos de verano 2016 Depo Aventura de la Diputación de Pontevedra en A lanzada son:

  • Fomentar el contacto de los participantes con la naturaleza
  • Enseñarles a desenvolverse en un medio no habitual
  • Potenciar las habilidades motoras y la madurez personal
  • Enseñar a ocupar el tiempo libre de una manera constructiva
  • Desarrollar la sociabilidad entre los menores
  • Inculcar hábitos higiénicos, de alimentación y de ejercicio físico
  • Fomentar el respeto por el medio ambiente y la conservación de la naturaleza
  • Dar la oportunidad de participar a menores de edad pertenecientes a familias con escasos recursos económicos

Fechas y precios

Los campamentos de verano 2016 de la Diputación de Pontevedra en A Lanzada se distribuirán en 11 turnos que tendrán lugar del 26 de junio al 10 de septiembre distribuidos en las siguientes fechas:

  1. Del 26 de junio al 2 de julio
  2. Del 3 al 9 de julio
  3. Del 10 al 16 de julio
  4. Del 17 al 23 de julio
  5. Del 24 al 30 de julio
  6. Del 31 de julio al 6 de agosto
  7. Del 7 al 13 de agosto
  8. Del 14 al 20 de agosto
  9. Del 21 al 27 de agosto
  10. Del 28 de agosto al 3 de septiembre
  11. Del 4 al 10 de septiembre

El precio general será de 83,60 € por persona, con un descuento del 20% para los miembros de familias numerosas (con la correspondiente acreditación).

De las 2.200 plazas ofertadas se reservarán 300 plazas gratuitas, financiadas a través del convenio firmado con la Fundación La Caixa, para menores en situación o en riesgo de exclusión social.

En el precio no se incluye la excursión obligatoria a Illa de Ons que se abonará el primer día del campamento, con un importe que no superará los 15 €.

El precio incluye:

  • Alojamiento en tiendas de campaña (cada tienda dispone como mínimo de 5 plazas)
  • Mantenimiento en régimen de pensión completa (desayuno, comida, merienda y cena)
  • Equipo técnico formado por personal especializado en animación sociocultural y actividades de ocio y tiempo libre
  • Para el caso de personas con necesidades especiales por razón de su discapacidad, se dispondrá de personal de apoyo con la formación adecuada
  • Material necesario para el correcto desarrollo de la actividad
  • Atención sanitaria de primeros auxilios y seguro de accidentes

Solicitud de plazas

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOPPO) y finalizará el 8 de abril de 2016.

Los impresos de inscripción estarán disponibles a través del formulario en línea, en la Oficina de Información a la Ciudadanía de la Diputación en Pontevedra y en la oficina de Vigo de esta misma institución.

Las personas que deseen optar a las plazas gratuitas podrán hacerlo a través de los servicios sociales comunitarios de sus respectivos ayuntamientos.

Las solicitudes se entregarán con el resto de la documentación en el Registro general de la Diputación en Pontevedra o en cualquiera de las oficinas de registro que se detallan en las bases del programa.

También se podrán presentar a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

En caso de enviarse por correo postal (al Registro de la Diputación) éste deberá estar certificado con el sello de Correos en el formulario de la solicitud para garantizar que la fecha de remisión está incluida en el plazo de presentación de solicitudes de la orden de convocatoria.