Organización: Camp Tecnológico
Precios: Según opción elegida
Inscripciones: Hasta fin de plazas
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/CampTecnologico
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Iniciación a Unity

Programación de Videojuegos y APPs. De 13 a 17 años. Programación

Este Taller de Unity está diseñado para que los alumnos den sus primeros pasos en la creación de Videojuegos.

Aprenderán qué es Unity 3D y conocerán su interfaz. Serán capaces de personalizar y usar los recursos de la plataforma, así como la creación de la primera escena colocando objetos, detectores, etc.

Posteriormente exportaran su proyecto para poder subirlo al Google play. Introducción a la programación en C#.

camp tecnologico taller unity

La creación de videojuegos es un campo que apasiona a muchos jóvenes, sin embargo es complicado saber cómo y por dónde empezar.

Hace unos años, la creación de Videojuegos era muy difícil, pero desde hace unos años, con el auge de la industria del Videojuego, se han desarrollado diversas herramientas para su creación. Una de esas plataformas es Unity.

Unity es un motor gratuito de videojuegos utilizado por profesionales en la industria. Su facilidad de uso y su interfaz intuitiva permite que cualquiera pueda desarrollar un videojuego compatible en multitud de plataformas (PC, iOs, Android, Xbox, PS4) tanto en 2D como en 3D.

Existe la opción de hacer el Taller específico de Unity durante los campamentos de Navidad, Semana Santa o Verano, o bien durante el curso escolar salen Cursos de Unity durante los fines de semana en diferentes ciudades

¿A quién va dirigido?

Para chicas/os a partir de 13 años de edad, con un gran interés por la tecnología y los videojuegos en particular. Aunque no es estrictamente necesario, haber realizado otros talleres para adquirir conocimientos básicos de programación, como pueden ser el Taller de Scratch o el de Tynker, pueden ser de gran utilidad.

Temario Taller Unity

Durante los primeros días los alumnos descubrirán la interfaz de Unity y aprenderán a moverse por ella de una forma ágil. Además, aprenderán los conceptos básicos de la programación en C#, un lenguaje de programación de Microsoft, muy utilizado en el sector de la informática y que Unity también utiliza.

A continuación, el alumnado comenzarán a crear su propio videojuego, utilizando para ello los recursos gráficos y de audio que consideren necesarios, incluso teniendo la posibilidad de dibujarlos y componerlos ellos mismos. Además aprenderán a programar las mecánicas de juego que deseen para sus videojuegos.

Ayudados en todo momento por los instructores, que determinarán la dificultad del videojuego, ayudarán a los alumnos a ajustarse a sus conocimientos técnicos.

Unidades didácticas

  • Preparación del entorno: Se mostrará como configurar el entorno para empezar a crear un juego. Se explicarán los menús básicos (Físicas, colisiones, gráficos) para que los alumnos puedan entender las cosas más básicas y así puedan seguir el curso con menor dificultad.
  • Personaje principal: Se programarán todos los sistemas que tienen que ver con el movimiento, las colisiones y la parte grafica del jugador (animaciones, sistemas de partículas, etc.).
  • Cámara de juego: Este punto es clave a la hora de entender cómo funciona un videojuego. Se explicarán los fundamentos de funcionamiento de la cámara mientras se programa el script correspondiente.
  • Enemigos: Los enemigos tienen varias partes que una vez vista la programación del carácter principal son muy sencillas de entender, por lo que se hará especial hincapié en la IA.
  • HUD: El HUD es la parte que muestra la información de juego al jugador.
  • La salud del jugador: En este punto se programará la parte de la vida del jugador, que tiene relación con el HUD y con el comportamiento de los enemigos.
  • Armas: Se tratarán conceptos como la clonación de prefabs, muy importantes en todos los videojuegos.
  • Sistema de puntuación: Se implementará el sistema de puntuación, relacionado con el HUD y con el número de enemigos eliminados.
  • Efectos visuales y sonoros: En este punto se añadirán al juego efectos que hacen que el jugador tenga mayor feedback y aumenten la inmersión en el juego.
  • Game Over: En este último punto se tratará el tema de reinicio del nivel y del cambio entre escenas.

 

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