Oferta Edimburgo 400 euros de descuento
buscador de campamentos
enforex
 
Organización: Camp Tecnológico
Precios: Según opción elegida
Inscripciones: Hasta fin de plazas
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/CampTecnologico

Impresión 3D y Modelado Digital

Zona Maker. De 10 a 17 años

Hoy en día se puede imprimir en 3 dimensiones y convertir así un archivo digital en un objeto físico. A través de este taller se fomentará la creatividad y la innovación de los jóvenes para hacerles creadores de su propio mundo. Para ello aprenderán modelado 3D en vertientes técnicas como en vertientes más artísticas mediante el uso de distintas herramientas.

camp tecnologico impresion 3d y modelado digital

¿Qué es una impresora 3D?

Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar “impresiones” de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, es decir, es capaz de convertir un archivo digital en un objeto físico.

Dirigido a:

Taller pensado para dar rienda suelta a la creatividad e imaginación de la siguiente generación de creadores: niños/as de 10 a 16 años a los que les guste jugar, imaginar y dibujar.

Objetivos:

Conocer varios programas de edición de modelaje en 3D para poder combinar formas y volúmenes en el ordenador hasta conseguir diseñar figuras para luego imprimirlas con una impresora 3D.

De esta forma se conseguirá que las próximas generaciones dejen de ser sólo consumidores y pasen a ser parte activa en el proceso de creación de los objetos que consumimos habitualmente.

Fomentaremos la creatividad, la libre elección y la innovación para hacerles ver que pueden construir el mundo que les rodea.

¿Para qué va a querer la gente una impresora 3D?

“La impresión en 3D hace tan accesible crear items de a uno, como producirlos de a miles, y por ende sabotea las economías de escala. Puede provocar un cambio tan importante en el mundo como lo fue la introducción de las fábricas… Así como nadie pudo predecir el impacto del motor de vapor en 1750 o de la prensa en 1450 o el transistor en 1950, es imposible predecir el impacto a largo plazo de la impresión en 3D. Pero la tecnología está, y cambiará cada campo de acción en el que se utilice.” The Economist.

No te pierdas un video sobre uno de nuestros talleres:

 

Ver todos los talleres de CampTecnológico

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies