Organización: Camp Tecnológico
Precios: Según opción elegida
Inscripciones: Hasta fin de plazas
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/CampTecnologico
Pin it

Girls y Tech

Mundo Tech e Inventor Lab. De 7 a 17 años

Robótica Educativa | Programación de Videojuegos | Electrónica

La incorporación de este taller quiere provocar una llamada a la acción para que las niñas y las chicas adolescentes se acerquen a la tecnología, en estos últimos años menos del 15% de los los alumnos de carreras tecnológicas son chicas, con el problema de perdida de oportunidades que ello supone.

Camptecnológico quiere abanderar la inclusión de las chicas a la tecnología y ha diseñado un formato que une aspectos creativos, artísticos y tecnológicos, donde en función de la edad de las participantes pueden utilizar elementos electrónicos para controlar tiras de leds y crear efectos de luces, color y movimiento aprendiendo a programarlos, crear una alarma de una casa, música con un sintetizador, un vehículo que se mueve o crear una historia con nuestro animatronic KBOT, nuestra marioneta cibernética que gracias a sus 7 motores y sus sensores puede mover parpados, ojos, cabeza y labios, y con su web-cam seguir a quien le habla, podemos decorarlo con plumas, pelo, y así dotarle de personalidad, creando los diálogos para que represente una historia.

camp tecnologico campamentos ninas

La brecha de género en las profesiones tecnológicas es evidente y sabemos que empieza en la educación. Menos del 20% del alumnado en licenciaturas STEM (ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas) son mujeres, una diferencia que tiene su raíz en estereotipos y roles aún muy enquistados.

Te recomendamos este fantástico artículo titulado “Ciencia, Tecnología y Género“.

Muchas mujeres se están quedando fuera de un futuro con grandes oportunidades de innovar y de poder liderar el cambio tecnológico (solo en EE.UU. habrá 1.4 millones de puestos de trabajo relacionados con la programación en 2020, una oportunidad laboral que no puede dejar fuera a la mitad de la población).

Hasta los 3 o 4 años las diferencias en los juegos vienen únicamente dadas por el carácter del niño. A partir de los 5 años comienzan a haber diferencias asociadas al género. Conscientes de esta realidad, desde Camp Tecnológico ofrecemos a niñas y jóvenes entornos más atractivos para sus gustos.

Talleres especialmente diseñados para ellas y ellos:

Nivel I: de 8 a 10 años | Nivel II: de 11 a 13 años

Adaptaremos el curso para atender a los dos rangos de edad, ofreciendo en ambos un acercamiento a las nuevas tecnologías poniendo el acento en explorar sus capacidades creativas y de trabajo en equipo.

Por ejemplo, una de las áreas con las que se va a trabajar es la última moda de los objetos Wareables, esto es, incorporar elementos tecnológicos a la ropa y/o accesorios del día a día. Pudiendo customizar un bolso con luces y sonidos o crear una pulsera inteligente.

Otro de los módulos se relacionan con las expresiones artísticas, donde tendrán que usar toda la imaginación para construir un piano hecho con plátanos, un mando de videojuegos con plastilina o escribir un documento sobre teclas de agua.

 

Ver todos los talleres de CampTecnológico