Organización: Camp Tecnológico
Precios: Según opción elegida
Inscripciones: Hasta fin de plazas
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/CampTecnologico
Pin it

Kids y Tech

Mundo Tech e Inventor Lab. De 4 a 6 años

Robótica Educativa | Realidad Aumentada | Videojuegos

Utilizarán muchas y diferentes herramientas durante este taller, por lo que no habrá sitio para el aburrimiento.

Tendrán que programar pequeñas órdenes para realizar una secuencia de movimientos a una abeja, controlarán con tablets el robot educativo Dash y Dot, sus primeros pasos en robótica con Kibo y descubrirán mediante sus propios dibujos que es la Realidad Aumentada.

kids y tech

Los pequeños genios

Debido a la edad de los participantes somos conscientes de la necesidad de utilizar muchas y diferentes herramientas durante el curso, por lo que no tendrán momento para el aburrimiento. Por lo que trabajaremos con diferentes herramientas en las sesiones que se propongan.

Por ejemplo tendrán que dar ordenes para realizar una secuencia de movimientos a una abeja, controlarán con tablets el robot educador más divertido, descubrirán mediante sus propios dibujos que es la realidad aumentada, construirán estructuras básicas con piezas Lego y muchas sorpresas más.

Herramientas de trabajo

  • Chromville: Sirve para que conozcan que es y como funciona una de las tecnologías más de moda como la realidad aumentada.
  • Kibo Robot: Este robot es muy interesante para aprender a realizar sus primeros programas y realizar secuencias de ordenes que luego el robot reproducirá.
  • Beebot: Un robot muy de moda, que al igual que el Kibo sirve para aprender a realizar programas simples de una manera muy divertida.
  • Dash and dot: Este material es un poco más complejo que los anteriores, tendrán que programarlo a través de una tablet y tiene múltiples opciones. Una de las más interesantes es la posibilidad de componer música.
  • Lego WeDo: Solemos usarlo para chavales un poco más mayores, pero si ya han trabajado con alguna de las herramientas que he mencionando antes, no tendrían problemas. Esta herramienta da de si para bastantes horas.
  • MakeyMakey: Se enmarca dentro de lo que llamamos arte digital. Funciona muy bien con los mas peques, ya que realizan manualidades a la vez que aprenden sobre la conductividad.

 

Ver todos los talleres de CampTecnológico