Blog de campamentos ✏️

Club campamentos.info

En el blog de Club campamentos.info encontrarás noticias de las convocatorias de becas, ayudas y subvenciones, así como información actualizada de los campamentos de instituciones oficiales como Comunidades autónomas, Diputaciones, Ayuntamientos, Ministerios, Fundaciones y entidades sin ánimo de lucro.

La mayor parte de ellos están subvencionados, disponen de becas o ayudas y precios especiales para familias numerosas, víctimas de violencia de género, colectivos desfavorecidos, familias con bajos ingresos o que no superan determinados umbrales de renta o usuarios del carné joven.

Si buscas campamentos baratos que cumplan con todas las medidas legales y de seguridad, debes mirar primero en nuestro blog de campamentos.

Pero presta atención a los plazos de inscripción, que no suelen ser muy amplios!

En muchos casos la demanda supera a la oferta y la adjudicación se realiza por sorteo. Procura tener previstas otras opciones para el caso de que no consigas una plaza.


El Ayuntamiento de Salamanca oferta su programa de navidad 2013/2014 pensado para toda la familia. El programa incluye ludotecas, campamentos y actividades gratuitas para niños y niñas, actos culturales, eventos deportivos e iniciativas para apoyar al comercio y a la hostelería.

Entre las novedades de este año se ofrece una ludoteca municipal gratuita en la Plaza de Los Bandos, del 5 de diciembre 2013 al 5 de enero 2014, para facilitar las compras en los comercios de la ciudad. Los padres podrán disfrutar de este servicio de forma gratuita durante dos horas.

El Servicio Municipal de Euskera del Ayuntamiento de Ermua oferta las colonias de Navidad 2013/2014, cuyo plazo de inscripción comienza el lunes, 4 de noviembre. Las actividades se desarrollarán en las vacaciones de navidad, del 23 de diciembre al 3 de enero, para alumnos de Educación Primaria.

Estos campamentos urbanos, cuyo idioma será el euskera, pretenden que los participantes jueguen y se diviertan a través de actividades que incentivan el desarrollo en la escuela, la familia y el círculo de amistades. Tendrán lugar los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre y 2 y 3 de enero.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ofrece el programa Conciliamos en las vacaciones de navidad 2013/2014. Estos campamentos urbanos para escolares entre 3 y 12 años tendrán lugar en 49 centros educativos de Castilla y León en horario de 7:45 a 15:15 horas.

De esta forma se ponen campamentos urbanos a disposición de las familias para que 2.500 niños y niñas desarrollen actividades lúdicas los días lectivos de las vacaciones de navidad: 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre de 2013 y los días 2, 3 y 7 de enero de 2014.

El Instituto municipal de deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander oferta en navidad 2013/2014 dos campus urbanos y un campamento en albergue. Estos campamentos se incluyen dentro del programa de cursos y actividades de fin de semana y tiempo libre 'Actividades y escuelas deportivas 2013/2014'.

Cerca de 3.000 personas se han matriculado hasta el momento en las 38 disciplinas ofertadas por las escuelas deportivas, dirigidas a niños y niñas mayores de 8 años, que se desarrollarán en la playa de Los Peligros, el parque de Las Llamas y el Complejo Municipal de La Albericia. Aún quedan plazas disponibles.

El Club de fútbol Sporting Ciutat de Palma oferta su Campus de fútbol de Navidad 2013 en la Isla de Mallorca. Este campamento urbano tendrá lugar los días 23, 24, 27, 30 y 31 de diciembre 2013 y 2 y 3 de enero 2014, de 9:00 a 14:00 horas, para niños y niñas nacidos entre 2002 y 2010.

El programa de trabajo del Campus para estas navidades, con la colaboración de Pedagosport, se centra en la mejora de los aspectos ofensivos. Se puede contratar por semanas o el programa completo, que incluye el trabajo de mejora de 1×1, 2×1, tiro y remate con y sin control.

El Zoo Aquarium de Madrid oferta sus campamentos urbanos de navidad 2013/2014, en contacto con animales y naturaleza, dirigidos a niños y niñas con edades entre 4 y 14 años. Tendrán lugar los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre de 2013 y 2 y 3 de enero 2014 en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Las actividades cambian cada día con talleres de pintura, para pequeños científicos, cuidado de los animales y regalos salvajes. Los talleres incluyen entrada al Zoo Aquarium de Madrid, tentempié a media mañana, comida, materiales y actividades. También dispone de servicio de ruta previa reserva.

Club campamentos.info apoya la iniciativa de la Real Academia Española y el Instituto Cervantes, que suman esfuerzos para que el español sea el segundo idioma más hablado en el mundo. 528 millones de personas hablan castellano, y el objetivo depende en gran medida de Estados Unidos.

En la misma linea los países de habla hispana han establecido el Grupo de Amigos del idioma Español en la ONU, mientras China Education Expo tendrá lugar en el recinto ferial China National Convention Center de Pekín los días 2 y 3 de noviembre con España como país de honor.

PREDIF y FFE presentan la Guía de Vías Verdes Accesibles, que ofrece antiguos trazados ferroviarios en desuso rehabilitados como itinerarios cómodos para pasear, permitiendo a los visitantes conocer y disfrutar del entorno natural y conviertiendo las localidades que atraviesan en destinos turísticos accesibles.

Las Vías Verdes son unos de los pocos espacios naturales que pueden recorrerse con seguridad y autonomía por personas con movilidad reducida. Por eso las familias con niños, las personas mayores y las personas con discapacidad son algunos de los visitantes que más las frecuentan.

La Sociedad Española de Ornitología SEO/BirdLife ha presentado en la Feria Birdfair de Rutland, en Reino Unido, su primera miniguía en inglés de turismo ornitológico '100 birds, 100 reasons to visit Spain', 100 aves, 100 razones para visitar España.

La guía de aves en inglés editada por SEO/BirdLife es fruto de un convenio de colaboración con Turespaña, Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Organismo Autónomo de Parques Nacionales, para la promoción de España como destino internacional de ecoturismo.

La Generalitat de Cataluña abre el plazo de preinscripciones, del 26 de febrero al 19 de marzo, para el programa L'estiu és teu 2013. Este programa de colonias y campamentos de verano ofrece estancias de hasta dos semanas a niños, niñas y jóvenes de 5 a 17 años en los albergues de la Red Nacional de Albergues Sociales de Cataluña (XANASCAT).

L'estiu és teu 2013, propuesta de la Agencia Catalana de la Juventud de la Conselleria de Bienestar Social y Familia, presenta trece modalidades diferentes, con una oferta de 13.150 plazas, teniendo como novedad una especialidad musical, estancias de naturaleza y las que combinan la astronomía con el aprendizaje del inglés.

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies