Blog de campamentos ✏️

Club campamentos.info

En el blog de Club campamentos.info encontrarás noticias de las convocatorias de becas, ayudas y subvenciones, así como información actualizada de los campamentos de instituciones oficiales como Comunidades autónomas, Diputaciones, Ayuntamientos, Ministerios, Fundaciones y entidades sin ánimo de lucro.

La mayor parte de ellos están subvencionados, disponen de becas o ayudas y precios especiales para familias numerosas, víctimas de violencia de género, colectivos desfavorecidos, familias con bajos ingresos o que no superan determinados umbrales de renta o usuarios del carné joven.

Si buscas campamentos baratos que cumplan con todas las medidas legales y de seguridad, debes mirar primero en nuestro blog de campamentos.

Pero presta atención a los plazos de inscripción, que no suelen ser muy amplios!

En muchos casos la demanda supera a la oferta y la adjudicación se realiza por sorteo. Procura tener previstas otras opciones para el caso de que no consigas una plaza.


Coronavirus, centros escolares, viajes fin de curso y campamentos de verano

coronavirus viajes fin de curso campamentos

En esta sección hemos recopilado información oficial para familias con niños y niñas durante el confinamiento, además de consejos, preguntas y respuestas relacionadas con el coronavirus COVID-19.

La mayor parte procede del Ministerio de Sanidad y diversos organismos oficiales, además de algunas recomendaciones nuestras sobre campamentos de verano y viajes escolares.

recursos para el aprendizaje en linea del intef

El INTEF, unidad dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ofrece una plataforma de recursos de aprendizaje en linea para centros educativos, profesores, familias y alumnos en la que facilita herramientas de educación a distancia para ser usadas online.

Se trata de una iniciativa de ayuda a la Comunidad Escolar que proporciona recomendaciones y recursos enfocados al aprendizaje a distancia y la enseñanza online, en un momento de transición forzosa de los centros educativos por la excepcional situación en el ámbito educativo español como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.

Organización: Ayuntamiento de Vitoria - Gasteiz
Precios: Desde 18 euros
Inscripciones: Según convocatoria 2020
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Campamentos-de-verano/Espana/Pais-Vasco/Alava

actividades vacacionales municipales vitoria gasteiz 2020

Última hora:

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha decidido suspender la celebración del programa de Actividades Vacacionales Municipales

Esta medida busca preservar la salud y frenar la propagación de la pandemia COVID-19, en la línea de las recomendaciones generales en materia de seguridad sanitaria para las actividades culturales y festivas programadas en Euskadi realizadas por la Asociación de Municipios Vascos Eudel, en las que se aconsejaba la suspensión de los udalekus o colonias de verano.

Puedes ver otros campamentos en Álava.

Guía de buenas prácticas en las salidas de la población infantil durante el estado de alarma

Última hora:

El Gobierno fija franjas horarias para salir a la calle a pasear a partir del sábado 2 de mayo, en las que se podrá hacer deporte individual como ciclismo, surf o skate

  1. Las personas que convivan podrán pasear en pareja y hacer deporte de forma individual, hasta un kilómetro de distancia de su casa, en dos franjas horarias: de 6 a 10 de la mañana y de 20:00 a 23:00 horas
  2. Las personas dependientes y los mayores de 70 años que necesiten compañía de cuidadores, se les reserva el horario entre las 10 y las 12 de la mañana, y entre las 19:00 y 20:00 horas de la tarde
  3. Los menores de 0 a 13 años verán reducida su franja horaria, que será desde las 12:00 hasta las 19:00 horas

En los municipios de menos de 5.000 habitantes no se aplicarán estas franjas horarias al considerarse innecesario repartir a la población para evitar aglomeraciones.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado las condiciones específicas para salir a pasear con niños y niñas de 0 a 13 años a partir del 26 de abril, durante el confinamiento del Estado de Alarma por el coronavirus COVID-19.

La autorización queda limitada a un paseo diario de una hora de duración máxima en el que podrán jugar, correr y hacer ejercicio en un radio de un kilómetro desde su casa, entre las 12:00 y las 19:00 horas.

#Quedateencasa

este virus lo paramos unidos

En estos momentos en los que nos enfrentamos como sociedad a la crisis mundial que está generando el coronavirus Covid-19, el equipo de Club campamentos.info secundamos y apoyamos las medidas propuestas por las autoridades sanitarias y el gobierno, haciendo nuestra la recomendación #Quédateencasa, la mejor forma de prevenir la expansión de la pandemia y #FrenarLaCurva.

Organización: Programa Gaztedi de Kutxabank
Precios: Desde 186 euros
Inscripciones: Según programa
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Campamentos-de-verano/Espana/Pais-Vasco

programa gaztedi 2019

Última hora:

El programa BBK Udalekuak que se desarrolla en Urdaibai Zentroa ha sido suspendido porque su funcionamiento es incompatible con el cuidado de la salud de los niños y niñas.

Tras valorar las medidas impuestas por las autoridades sanitarias y los diversos condicionantes del centro, BBK ha decidido con pesar suspender definitivamente las colonias de verano 2020 al constatar que no se dan las condiciones idóneas para alcanzar los objetivos de educación, convivencia y socialización que tiene este programa.

La organización alega que los actuales protocolos sanitarios para evitar el contagio por coronavirus hacen inviable cumplir muchas de las actividades lúdicas que se habían programado para este periodo estival, así como otras cuestiones ligadas al aforo, el transporte, el alojamiento o la alimentación.


El programa Gaztedi 2020 de Kutxabank proporciona actividades en el País Vasco seleccionadas por su interés, valor educativo y formativo para niños, niñas y jóvenes, entre las que se encuentran las colonias de verano en Urdaibai y Arotz Enea ofrecidas por BBK y Fundación Kutxa.

Organización: Fundación Unicaja
Precios: Desde 325 euros/semana
Campamentos relacionados: https://www.campamentos.info/Campamentos-de-verano/Espana/Andalucia

campus unicaja suspendidos

La Fundación Unicaja suspende los campus de verano 2020

Tras la declaración por parte de la Organización Mundial de la Salud de pandemia internacional a causa del COVID 19 y haberse decretado por el Gobierno de España el Estado de alarma, la Fundación Unicaja se ha visto en la obligación de anular su actividad de Campus de verano 2020.

Los alumnos y alumnas ya inscritos en alguno de los Campus 2020 mantendrán su plaza reservada para el verano 2021 sin ningún coste adicional y con la posibilidad de cancelación gratuita hasta marzo de 2021.

La campaña de Campus Unicaja 2021 será lanzada próximamente y en ella los inscritos en 2020 podrán acogerse al turno/fechas que deseen, así como a las promociones que la Fundación Unicaja pueda incluir.

Más artículos...

Usamos cookies propias y de terceros para facilitar su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies